3 meses GRATIS

BELMONTE: Háblame del mar marinero, como quieres que te hable...

Háblame del mar marinero, como quieres que te hable de la mar a ti MARINERO si nunca embarque, ni tuve la oportunidad de ver el Cielo desde Altamar, todas mis navegaciones las hice en tierra adentro donde también hay noche con sus vigilias y espacios claros para navegar en tierra firme llegando a pensar en otros lares y tocar la orilla de gran RIO, donde Caronte embarca a todo aquel que allí en su barco dejan para dejarlos en la otra orilla del río, desde donde nadie ha vuelto y ha dicho como lo ha visto..

Pero si quiero hablarte de la Navidad, y su trascendencia porque todo tiene un sentido que obedece aun gran acontecimiento, y este llego al mundo con el nacimiento de un niño muy especial, que con el tiempo iría creciendo hasta llegar a ser un joven rabino que nos dejo su programa en sus BIENAVENTURANZAS del sermón de la montaña.

Estas son un compendio de todo lo que el hombre tiene que llegar a saber para que un día pueda disfrutar de la vida eterna, y llegar a ver a Dios cara a cara.

Cuando esto llegue a suceder todo se habrá cumplido y ya no tendrás dudas por que todo lo demás habrá desaparecido menos la CARIDAD EN EL AMOR. Lo demás no tendrá ninguna validez, porque hasta el sufrimiento habrá sido vencido.

Pero los meritos hay que hacerlos aquí en la TIERRA y todo ya esta dicho, el hombre lo único que tiene que hacer es guiarse en su peregrinaje por el camino que el dejo trazado y que nadie puede OBVIAR.

Pero a pesar de haberlo predicado y haber sido CRUCIFICADO el mundo sigue como hoy suelen decirnos cuando pasa el DOLOR por nuestra vera, “ La vida sigue”, aunque el dolor te traspase la entrañas de tu cuerpo, ver que nadie se detiene que todos llevan prisas, pero es tanta la URGENCIA, cuando hasta en la urgencias médicas te hace esperar hasta un número determinado de horas.

El mundo siempre ha sido una locomotora de prisas, hoy más que nunca, y cuando llega las NAVIDADES todavía nos excitan más de cara a la consumición, parece que todo va a faltar y no es así, pero te lo hacen ver que es una necesidad que ellos han creado para que tu también entres en el mudo de la NORIA, y empieces a dar vueltas.

Me alegro de haber vivido las Navidades de niño y recordarlas sin lujo de ninguna clase, pero vi ciertos rescoldos que todavía hoy perduran en mis recuerdos como fue el AMOR que mis padres se tenían el uno al otro.

Esto siempre fue en mí una palanca y una seña para saber donde me tenía que dirigir en mí peregrinar también por la vida como cualquier MORTAL.

La vida nos va macerando y al mismo tiempo nos va quitando las puntas hasta que nos dispone para saber ser TOLERANTES hasta con aquello que no nos hace ni puñetera gracia.

Pero eso si que no quieran darnos CONEJO con tomate, ni tampoco que cocinemos la LIEBRE con arroz estas NAVIDADES que cumplan con sus deberes, y vivamos con LIBERTAD.