Ofertas de luz y gas

BELMONTE: y cuando escribo su visión política de gobierno le...

y cuando escribo su visión política de gobierno le hizo ciertas recomendaciones por escrito a su hijo Felipe II, acerca de ciertos personajes que vivían en la corte y que estaban próximos al príncipe, y le dijo mira hijo mío ahora que eres mozo y tienes fortaleza tienes que aplicar lo que te digo, para librarte de ciertos peligros.

Estos peligros que el emperador le decía a su hijo Felipe II, eran ni más ni menos de que mantuviera al Duque de Alba, lo mas lejos posible de las acciones de gobierno, porque tienes que entender le decía que aunque viene con mucho boato y es muy misántropo, solo piensa en él, y en como aumentar sus posesiones y si tu lo mantienes lejos del gobierno nunca podrá hacerte oposición por estar desinformado de la política de tu gobierno. Felipe II, su hijo que en otras muchas cosas que su padre le aconsejo no las llevo a cabo está la cumplió a rajatabla y al pie de la letra.

Esta misma política parece un calco, según me informo un zagal de un mayoral que el tuvo, y que me contaba lo siguiente: que cuando este mayoral llego al cargo, fue recontando en su zagales todos los contactos que pudieran haber ido teniendo con los renteros exteriores, para asumirlos el directamente, y que no cejo en su empeño hasta verlos reducidos a la esteva y a la ijada, pero así es el instinto de conservación en los hombres por el poder, y que no nos quieran vender ni a vosotros ni a un servidor la piel del zorro como si fuera de armiño, haberlos los hay no lo dudéis.

P. D: este mi escrito es para gente como vosotros que tenéis un coeficiente de mas de ciento treinta, y que sabéis interpretar las metáforas y ponerlas al día.

*