Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Ejercicio memorístico

“Aún peral una piedra tiró un muchacho, y una pera exquisita soltole el árbol, las alma nobles, por el mal que les hacen vuelven favores”. (Samaniego)

Esta fábula venía escrita en el libro que un servidor llevaba cuando iba a la escuela Parroquial de niños de Belmonte de Cuenca, que ya llovido, pero la fábulas todas tienen su moraleja que se pueden adaptar a muchos acontecimientos de la vida, pero vamos a aplicarlas a un caso de jurisprudencia laboral, de una persona que va a juicio y no lleva testigos que declaren a favor suyo y esta persona relata los hechos y el juez está como oidor del caso no ha presenciado los hechos, pero por la parte contraria que es el propietario no va el, pero a comprado dos testigos que les ha ofrecido un trabajo en la empresa, estos testigos relatan los hechos a su manera y el juez hace de oidor y sentencia el veredicto a favor de los testigos y condena a la inocente que no lleva testigos, y al salir del juicio le dice su abogado “no se puede luchar con espadas cuando el enemigo tiene cañones”. Este es un hecho real que yo presencia en un juicio. Vemos que el juez aplica la ley según lo que oye y está petrificado. Pero muchas veces se equivoca.

Y la persona que va con la verdad pierde y si no sabe salir de la situación y perdonar y olvidar tiene que ir al Psiquiatra a que le saque de la situación.

Fandango

Una verdad y otra no
A la audiencia la levaron
La mentira salió ganando
Y la verdad perdió
En la audiencia no hay gobierno.

02-07-24