OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: Leyenda....

Leyenda.

LA CAMPANA DE HUESCA

Cuentan que el rey Ramiro II el Monje, padre de la reina doña Petronila estaba en el convento y al morir su hermano el rey sin descendencia los nobles lo sacaron del silencio conventual y lo coronaron rey.

Pero el rey Ramiro II el Monje, tenia muy acusado el complejo de la TIMIDEZ y los nobles se le echaron encima y le hacían sufrir mucho, pues era un PELELE en manos de aquellos nobles habidos de poder y de riquezas, siempre exigían más y más y le robaban la paz al rey.

Este rey que era por otra parte muy inteligente quiso pedir consejo a el abad del monasterio donde estuvo anteriormente dedicado a la oración y la vida conventual, y un día eligió a un caballero de toda confianza y lo mando con una misiva (Carta) en la cual el rey Ramiro II el Monje exponía su problemas a el abad del monasterio.

El caballero una vez tuvo la carta en su poder, raudo partió al galope de su caballo a cumplir lo que su señor le había encomendado, pero cuando llego a la abadía no estaba el padre abad, y pregunto donde lo encontraría, y le dijeron en la huerta.

Exactamente allí lo encontró el caballero y le entrego la carta que le había dado el rey Ramiro II el Monje, y una vez leída la carta por el abad, este le dijo a el caballero que ya se podía marchar, entonces el caballero dijo al ABAD, no me da su reverencia nada para el rey mi señor, y el abad contesto NADA, lo único que tenéis que decir al rey es lo que estaba haciendo cuando llegaste con la carta para entregarmela.

El caballero partió al galope a decir al rey lo que le había dicho el abad, como así fue, una vez en presencia del rey este pregunto al caballero que le diese el mensaje del abad, entonces el caballero le dijo, no me ha dado ningún mensaje, lo único que me ha dicho es que le dijese a su majestad lo que estaba haciendo en el instante en el cual yo llegue a verlo y entregarle la carta que atentamente la leyo, y acto seguido la rompio.

Entonces el rey Ramiro II el Monje, dijo al caballero ¿Y que estaba haciendo el abad cuando tu llegaste?, pues estaba cortando las cabezas a las alcachofas.

Entonces el rey comprendió el mensaje, y llamando al escribano del reino le dijo que escribiera el siguiente EDICTO para ponerlo en todas partes de su reino, en el cual decía que iba a construir una CAPANA que se sintiera en todo el reino.

En aquel instante mando una orden a todos los nobles más levantiscos que se personaran en palacio y a todos fue decapitándolos poniendo sus cabezas en un circulo y luego convoco al pueblo para que viesen a los nobles decapitados y el pueblo quedo horrorizado.

Lo que si bien es verdad que desde aquel instante hubo PAZ en todo su reino.
Jolines: como se las gastaba el rey Ramiro II el Monje.