BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“En el sufrimiento se templan los corazones y se despiertan las inteligencia, “ Frase que me dijo una señora entre otras, y luego dijo que era poetisa”. La frase que oí a esta señora que vino conmigo en el talgo desde Madrid hasta Zaragoza donde se bajó, me dijo que venía a traerle flores a una hija suya que había muerto de celos a ellas en la ciudad de Zaragoza, y recuerdo que vino hablándome desde que subió al tren en Madrid hasta Zaragoza que se bajó, y un señor que venía oyendo la conversación que traía la señora al bajarse esta, dijo: Joven ha podido Usted aprender mucho de la “conversación de la señora”.

Entonces yo tenía veinticinco años y Venia de mi pueblo natal Belmonte a Barcelona que es donde tenía mi puesto de trabajo. Y no dejo de hablar y yo de escuchar.

Es cierto que a lo largo de mi vida he podido comprobar que muchas personas sean acercadas a mi para descargado todo el almacén de cosas que llevaban dentro, y me ha dado lugar a pensar que han visto en mi una persona que sabe escuchar, pero muchas cosas que he oído he querido encontrar repuesta y no la he hallado.

Como esta del encabezamiento. Pienso que tiene que haber varia clase de sufrimientos para que se de esta paradoja de la frase, porque hay sufrimientos en que las personas no están lucidas para pensar, esto me ha pasado a mi cuando he estado sufriendo por alguna herida que me he hecho esta pendiente del dolor y este me impedía pensar.

Pero este sufrimiento del cual nos habla la señor tiene que ser de espíritu, cuando a una persona le infringen un castigo por un delito que no ha cometido, y el sabe que es inocente de una cosa injusta, y entonces tiene que oponerse a ese dolor que le causa tal acción llevada por otra persona contra él, y sentir que es inocente, y sin embargo le esta aplicando la pena que tenía que recibir el culpable.

También la envidia puede llevar a acusar a una persona inocente de un delito que no ha cometido, solo movido por el movil de quedarse con su dinero o propiedades. La justicia se puede equivocar y cargar el delito a la persona inocente por alguna equivocación de trascripción. De esto un servidor puede dar testimonio de la persona que le cargaron la causa de un delito que no había cometido, pero que tuvo el teléfono intervenido al llamarse igual que la persona que había cometido el delito, pero la orden judicial vino a la empresa donde trabajaba este muchacho y no pudo moverse hasta que no le dieron los papeles en personal donde el jefe del departamento era el Sr. Sicat de SEAT.

22-04-24

22-04-24