BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

"Enséñame, Señor a recordar mi pasado y asumir y vivir mi presente" (Frase de la oración del ferroviario)

Esta oración me la enseño una señora que limpiaba el Parkin de la comunidad, con la cual hable varias veces y cual fue mi sorpresa que un día me estaba esperando en el banco de la calle que hay al salir del vestíbulo donde vivimos y la mujer, que por cierto era muy culta, pues hablaba el catalán, el francés y el español, la oración la traía escrita en una cuartilla cuadriculada y metida en un sobre. Y me acuerdo que me dijo ahora todavía no le des mucha importancia, pero en la medida que te hagas mayor veras la gran importancia que te reportara. Como así ha sido.

Y cuando salí hacer la compra aquel día la vi sentada en el banco y me dijo, te estaba esperando para darte esto, entonces saco la cuartilla y me la estuvo leyendo la oración, a más me dijo que su padre la recitaba todos los días, y cuando eran pequeños su padre había pedido el traslado de ferroviario a Francia y que ella y sus hermanos fueron a la escuela francesa.

Yo pensé en el regalo que le iba hacer, aunque ya le había dado un libro del cual edite con mis poemas, entonces pensé que el regalo que más ilusión le haría seria que me aprendiese la oración y la primera vez que la viese se la recitaría, como así fue, me la aprendí de memoria y cuando me la encontré y por cierto iba con su hija las pare y se la recite y se pusieron tan contentas.

Pues todas las noches la rezamos en casa yo con mis hijos y me gusta la oración, porque tiene muchas frases que son auténticas, y me gustan para hacer una reflexión de cada una de las frase que compone la oración.

Esta frase que nos ha tocado meditar hoy es de una trascendencia enorme, como es recordar el pasado en el cual utilizamos la memoria para traer al presente las vivencia que tuvimos en el pasado, y podemos ver los ánimos que teníamos cuando no toco vivirlas, como la memoria se acuerda de ello porque el tiempo no las ha borrado, y hay algunas que nos costaron mucho trabajo de resolver, porque era la primera vez que nos enfrentábamos a ellas y ahora suelo reírme pero cuando la tuve que realizar me veía en un apuro, porque estar de secretario siempre estabas a merced del jefe donde te quería mandar y más si era un toca pelotas.

Pues más de una vez me vi en apuros, pero siempre resolvi el problema llegando a buen puerto. Y esto también te da una experiencia ibas y al mismo tiempo vas cogiendo seguridad en ti mismo.

14-04-24