BELMONTE: Comentario...

Comentario

Vamos a escribir un poco sobre la VERGUENZA

La Timidez suele ser aliada casi siempre de la Vergüenza y a esta le gusta hacerse acompañar por aquella.

Pero quizás la palabra de más hondura que un servidor haya sentido fue la de un niño que no conocía la vergüenza, pero hacia mucho uso de su lengua.

Habiendo ido de Estepona a Torremolinos, y estando preparando los Boxees para instalar los cuatro caballos en casa del Sr. Cristóbal, había unos niños mirando los caballos y este señor le llamo la atención a uno de ellos y le dijo que no tenía vergüenza.

Me acuerdo que este chavalín en vez de callarse se revolvió contra el Sr. Cristóbal y le contesto“ Yo tengo más vergüenza que usted en las uñas de los pies”, (Vaya gacho y eso que no media tres jemes del suelo)

La vergüenza es mala comensal en la mesa del MUNDO

Suele decir el refrán; “ Que el que tiene vergüenza ni come ni almuerza”.

También creo que esto responde mucho a la educación que el individuo recibe y lo sensible que este sea, pues me acuerdo de una persona que era capaz de hacer cadejos incluso ir al monte a por esparto andando, pero el problema le venia cuando tenia que salir de su casa a venderlos, porque sentía vergüenza.

Cuando un hermano de este muchacho ir a vender los cadejos le producía hasta satisfacción. Ves aquí viene bien aplicar el máxima: De un mismo vientre pero de diferente temple”. Jolines las ventajas que tenia el haber leído el QUIJOTE en el cual Don Miguel vierte los refranes a TROCHE Y MOCHE.

Historia

Cuenta la historia que el general Riego era muy valiente en el campo de batalla pero no así cuando se encontraba delante del rey Fernando VII del cual era enemigo irreconciliable pero el rey le había tomado el número y sabia del pie que cojeaba y este lo invitaba a las fiestas de palacio y cuando lo tenia presente le decía " Mi general no es lo mismo hablar del rey que hablar con el rey". Cuando el rey Fernando VII le decía esto al general este se echaba a temblar como un niño, y el rey se carcajeaba en su presencia, ves un ejemplo de complejos y vergüenza.

Una vez fueron a Francia una baraja de toreros en cabezada por el diestro matador de toros Luis MAZZANTINI EGUIA uno de los diestros que no se le secaba la boca al salir el toro por el toril incluso escupía, pero ocurrió que cuando fueron a Francia y se acercaron a ellos unas parisinas ligeras de ropas esto se echaron a temblar como niños, ves valientes delante del toro, pero avergonzados delante de la parisinas que se los querían comer a besos. J