Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Por los caminos de la historia....

Por los caminos de la historia.

Es curioso comprobar la diferencia que hay entre los libros de historia que uno tuvo en el colegio, y cuando entramos a fondo en la historia vista por diferentes historiadores y a años vista de los sucesos.

La historia muchas veces la escribe el historiador del lado de los vencedores y casi nunca es escrita por los vencidos, al terminar la contienda sino a años vista, y si se escribe del lado de los vencidos suele estar prohibida leerla, hasta muy tarde los acontecimientos ocurridos.

Digo esto porque estoy leyendo un libro que trata la historia en profundidad desde diferentes puntos de vista y por una variedad de historiadores que suelen coincidir en pequeñas cosas y estas todas de bulto.

Pero lo que si bien es verdad que la historia de la Península Ibérica esta más trabajada que un INGERIO, entre familias de la alta nobleza (Por pactos y casamientos), y como luchaban por las herencias y como también los hijos (Bastardos) hijos nacidos fuera del matrimonio, luchaban por ser reconocidos.

Y esto solían contraer nupcias con el bando de los vencidos para legitimizarse.

Hoy en día pasa otro tanto de lo mismo pero los actores han cambiando de ropajes, pero en esencia sigue estando el poder en manos de unos partidos que son los que ostenta el poder refrendado por las URNAS.

Pero ellos son los verdaderos amos y los que se reparten las prebendas y todos se queda entre unos pocos.

Si les comparamos el sueldo vemos que ganan pizca más o menos, pero eso si antes de dejar la silla, ya se ha puesto los sueldos.

Ellos si son los que siempre se llevan el GATO AL AGUA, y hay que ver cuantas vueltas dan cuando les preguntan a BOTE PRONTO cuanta panoja se llevan, todo menos que improvisar y decir con humildad las cosas como son.

Esto si que es saber trabajar el cáñamo para hacer un INGERIO.