Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida como se viene la muerte tan callado.

Me acuerdo que un verano en vacación intente de memorizar esta elegía que el poeta Jorge Manrique dedica a la muerte de su padre el conde de paredes, y tengo que decir que llegue hasta la mitad hoy muchas veces la repito, porque me lleva a pensar que este poeta habla de cosas que nos han pasado y que siguen pasando y vemos cuanto orgullo tiene el hombre cuando es joven y como el tiempo lo va gastando.

No sé dónde leía una vez que estaba escrito lo siguiente: Esta es castilla que hace a los hombres y los gastas, y es cierto lo que también dijo mi paisano Fray Luis de León cuando nos habla de las etapas que anda el hombre en su vida: En la niñez miedos y temores, en la adolescencia ardores y pasiones, en la Juventud competencia y pasiones, en la senectud egoísmo y en la ancianidad que queda de todo esto que fue NADA.

Y nadie se lleva nada al otro mudo de lo que tiene, cuenta la historia que cuando murió Alejandro Magno dejo dicho que le dejaran fuera las manos del sarcófago para decir que no se llevaba nada de lo que tenía a la tumba, pero no hay que olvidar que el hombre es un egoísta y esto lo he tratado con un psiquiatra y le pregunte que cuando el hombre tiene más deseos de poder y el me dijo que de treinta y cinco a cincuenta y cinco es cuando el hombre tiene más deseos de llega a la cima del dinero y de la fama.

Esto me dijo que era a lo que el pudo observar de otros médico, pues este Psiquiatra que menciono estuvo de jefe de un pabellón de psiquiatría de un hospital de Barcelona, cuando yo lo conocí ya estaba jubilado.

Y creo que en todas las profesiones pasa los mismo porque yo también lo he visto así que cuando uno tiene treinta y cinco años ha pasado la edad de la adolescencia que termina a los veintiocho años aproximadamente y empieza con la juventud y es aquí que el hombre piensa en su porvenir y el de su familia y por ello quiere subir de espalera porque se gana más dinero.

También hay que decir que si el hombre ha madurado y tiene una valía personal es en su juventud cuando lo demuestra, aunque sea muy modesto. Y hablando un poco de los sueños esta noche y pasada he soñado que estaba trabajando y empezó a llover y no paraba hasta tal punto que las naves de los talleres se inundaron y esto ya se vivió en la empresa que trabaje que hubo que quitar el agua que se había metido en el almacén donde estaba la bobina de chapa del Taller 3 de Seat de Zona Franca donde un servidor trabajo siete años en PRENSAS GRANDES.

01-03-24