3 meses GRATIS

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Todo lo oculto un día sale a la luz

El tiempo es un maestro que siempre esta trabajando y recogiendo información de allí y de acullá y termina por sacar la verdad por mucho que esta se quiera ocultar, hay cosa que siguen en la conciencia de las personas que quieren olvidar, pero al final esta misma conciencia da un tropezón y deja al descubierto aquello que en ella iba dormido.

La conciencia no es material es una parte de nuestro espíritu que va asociado a la ley natural y esta se va imprimiendo en la persona diariamente y es la que nos indica el camino que hemos seguido durante el día cuando hacemos el balance de nuestras actuaciones.

La conciencia es como una rueda dentada que va girando sobre el piñón de nuestra razón y esta es la luz que ilumina al ser humano si no tuviéramos razón nos asemejaríamos a los animales y seriamos guiados por nuestros instintos. Así cuando el hombre actúa fuera de razón está asemejándose al animal que lleva dentro de el y que la razón ha perdido su imperio ganándole la parte animal del hombre.

Cuantas veces el hombre llevado por su instinto de animal comete las mayores atrocidades pisoteando todo lo más bello de la naturaleza que es la vida que Dios nos ha dado y que la gastamos por el odio y por el maltrato que infringimos al más débil causándole daño. -

21-02-24