BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

La desorientación

Voy a ver si soy capaz de relatar la experiencia que he sufrido esta noche pasada y lo importante que es la orientación, y nos podemos desorientar hasta en la cama que es lo que a mi me ha pasado esta noche pasada, pues me a coste a las 23 horas y me quede durmiendo enseguida pero como me levanto varias veces a orina por aquello de la próstata y que un servidor bebe bastante agua.

Pero al dormir sólo y en una cama de matrimonio, pues me he desorientado bajadome de la cama por el lado que debiera haber estado la mujer y esto me ha desorientado y he estado un tiempo sin saber donde estaba porque por ese lado de la cama no tengo lamparilla en la mesita de noche.

Y me ha costado orientarme hasta que he cogido la dirección buena y he salido al comedor y he ido a la galería a ver si estaba mis zagales el Chusqui y el Renato y allí me los encontrado el uno cerca del otro, como se han complementado y a la hora de dormir buscan la compañía y esto me ha dado lugar a pensar y que en vez de dormir sólo como yo hago hubiese dormido acompañado esta desorientación no se hubiese pasado, porque la mujer me hubiese servido de muro de contención.

Esto no me pasaba cuando era joven y dormía en el camastro en el cuarto que había en la cuadra que no ¡tenia nada más que una salida y si daba la vuelta tropezaba con la pare, me la cama donde duermo tiene dos salidas y si no tienes cuidad y te das la vuestra soñando como no tienes que haga barrera vas al suelo.

Esto lo escribo para que quede constancia en mi cerebro y otra vez que pase que no dude donde esta y así evitara el despiste y el tropiezo con alguna silla.

Mañana empezamos con el mes de febrero y veremos venir las cigüeñas como todos los años, y también es la víspera de la Candelaria y de San Bla y tendemos que acordamos de el y encenderle alguna vela para que nos cuide la garganta y no perdamos la voz.

31-01-24