BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

LA VOLUNTAD

Alguien la definió y no lo hizo muy mal del todo y un servidor la quiere escribir, sabiendo que no es el autor, que como dicen en mi tierra la Mancha, cada cosa en su tiempo y uvas en habiendo, pero como te dije quiero definir lo que dijeron de la voluntad y lo voy a entrecomillar " La voluntad es una facultad del alma del hombre por la cual se esfuerza a no perder lo que tiene y adquirir lo que necesita" pues esta definición recorrió toda la edad Media y la reelaboraron en la época de las luces.

La cosa que se apoyan en el sentido común hacen asiento en las cabezas que examinan las máximas ó premisas, claro que el común de los mortales nos tenemos que conformar con leer lo que los hombres doctos han dejado como gemas preciosas y esta definición de la voluntad es una de ellas, que aunque no ponga el nombre del sabio que la redacto se su nombre y por modestia no lo voy a traer al presente ya que evito el trabajo de algún consultor que sienta nostalgia por la curiosidad.

En la actualidad se lee muy poco, pero se critica muy mucho basta que digas algo para que el otro este al loro y te lo haga ver al revés, ó no se ciña a darte una respuesta coherente, a esto le llaman en manchego paladino salir por peteneras que es un palo del cante flamenco. Otro bien pueden decir que es contienda toscana que nos es ni más ni menos que a una preposición o ponerle otra más exagerada.

Como vamos diciendo hoy se escriben muchos libros y esto de la biografía abunda que es un gusto, por aquello que a la gente le gusta ser recordada ya que los nietos están en otra onda y con las nuevas tecnologías que cada día nos despertamos con una cosa nueva y que en tal sitio han hecho un nuevo descubrimiento. Lo vemos por el éxito que han obtenido las vacunas y es que cuando el ser humano siente la necesidad de colaborar en la misma dirección no hay galgo corredor que le coja la delantera y es una cosa que esta a todas luces.

. La pandemia de corona virus-19 no va a dejar muchas experiencias que estaban ocultas y que por necesidad van a salir a la luz de este mundo y es que la ciencia nos trae cosas que la ciencia ya sabia, pero que nos había privado a la mayoría de los mortales hacer su comprobación.

Y vamos a terminar este escrito hablando de lo que al principio dijimos de esta facultad que algunos hombres han desarrollado más que otros y es que cuando ponemos un granito de voluntad en las cosas que queremos que salgan bien ya aportamos un cincuenta por ciento para que salgan bien lo que hemos emprendido lo otro viene como llovido del cielo.

19-01-24