BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Verdad, verdad tan antigua y tan nueva tarde me di cuenta (San Agustín)

La verdad es una. Aunque haya muchas formas de interpretarla, pero esto lo hacen los hombre que suelen poner el punto o la coma donde convenga.

Cuando los hombres se constituyen en partidos la verdad deja de ser verdad y se convierte en un sucedáneo que es la ideología y esta obedece al partido, hoy esto lo estamos viendo y a los hombres nos pasa lo mismo que a Pilatos cuando le pregunta a Jesús que era la verdad, y Jesús no le contesto, porque la verdad era él, y Pilatos veía su verdad con los ojos del poder de Roma.

Roma tenia sus leyes acomodadas a dos frases: Que eran el poder y la gloria, y a todos sus hijos los premiaba cuando llegaban a Roma después de obtener una victoria. Y Roma con estas dos frases se hizo grande y sus hijos lucharon bajo estas dos consignas. Pero los romanos optaron por la disciplina que supieron inculca a sus soldados.

Hoy también existe la fuerza de los votos para llegar a ostentar el poder y vivir en la gloria, aunque el pueblo sencillo vivan en la miseria, hoy el poder no tiene contrapesos que lo equilibren por que lo han usurpado y las leyes las hacen a su medida y repartiendo dadivas para que la ley que ellos han creado salga adelante con los votos que se hacen pagar, esta es la democracia que arrasa con lo que se interponga en el camino del que ostenta el poder, y este Poder luego esparce a la ciudadanía lo que quiere decirle mediante la propaganda extendida por la televisión, esta recibe pingues ganancias y vive empesebrada por el poder y esta falta de criterio para decirle al ciudadano la verdad.

18-01-24