BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Todas la prohibiciones levantan los apetitos (San Agustín)

Hoy vamos a tomar como referencia en esta reflexión las palabras tan acertadas del santo obispo de Hipona: ejemplo esta mañana me encontré con un antiguo compañero de trabajo que venia de las piscina y comentaba que este habito lo había seguido desde muy joven.

Entonces me ha dado pie para preguntarle como fue el que dejase de fumar, siempre y cuando era una persona que le gustaba mucho fumar y cuando le regalaban un purito después de comerse el bocadillo de la mañana encendía el purito y se lo fumaba y al mismo tiempo lo saboreaba y parecía que se trasladaba al otro mundo para ver su película.

Y me comentaba que había dejado de fumar porque le llamaba mucho la atención de la gente mayor que trabajaba en el taller que escupían y tosían mucho y esto a él cuando fuera mayor le pasaría lo mismo si seguía fumando y esto fue lo que pensó, y aunque le gustaba mucho fumar lo dejó.

Y es que todo esta en nuestro pensamiento y donde nos pueden llegar los vicios que adquirimos que al principio parece que nos causa un placer, pero a la larga nos pasa factura en nuestro cuerpo.

Un servidor a pesar de que no era fumador estuve con un compañero que fumaba mucho y yo al no poder evitarlo era un fumador pasivo, porque tenia todo el día el sabor del humo, incluso cuando llegaba a casa la mujer olía la ropa y me lo decía, vaya olor a tabaco que traes hoy.

17-01-24