BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“Amala cual merece bondad inmensa pero no hay amor fino sin la paciencia”. Esta fase de Santa Teresa de Jesús me lleva a la reflexión de hoy día 03.02.24. Y el amor tiene que ir acompañado de la paciencia y algunas veces no se consigue, el ser bondadoso es una virtud que actualmente no abunda mucho, porque la persona bondadosa esta dispuesta siempre hacer un favor.

Y los favores casi siempre llevan un copago, y estos favores siempre se hacen con interés, en esta sociedad tan mercantilizada que suele decir, que tanto tienes tanto vales, pero esto puede ser según las coordenadas que rigen en esta sociedad, pero la bondad buena es aquella que se dan sin esperar nada a cambio.

Pero hablemos un poco de la paciencia cuando esta se ve sometida a la autoridad de otra persona y tienes que ser paciente para no ponerte nervioso, si no que debes tener tal disposición que tienes que estar siempre a punto a lo que te quieran mandar, esto se nota en una sala de administración cuando tu haces la labor de secretario y tienes que dejar de hacer lo que esta haciendo por que llega uno de los administrativo a pedirte cualquier cosa que necesita, a veces tienes que se paciente.

La paciencia a veces es difícil de practicar cuando se tiene carácter y ves que te avasallan que tienes que ser paciente para no saltar y perder los nervios. Hay personas que tienen la facilidad de incordiar hasta la personas más pacientes, aquí se requiere un buen autocontrol ya de buena mañana, porque en esta vida hay mucho tocapelotas.

Aquí habla un poco la experiencia cosechada en los veinte años que estuve trabajando en secretaria.
03-01-24