BELMONTE: Las corrientes...

Las corrientes

Las corrientes subterráneas son las que gozan de libertad y afloran al exterior sin ser forzadas, sino que a ellas les gusta ver la luz del Sol, algunas son tan antiguas que el hombre cuando las dato, si es que se intereso por su nacimiento no fue totalmente exacto su escrito por que tiene algunas lagunas y es anterior a la fecha que el escritor las ubico.

Algunas de estas fuentes nacen en tierras que tiene amo, pero al ir buscando su corriente resulta que dan la fuente en tierra contrarias a su nacimiento y aquí entran en disputa el que tiene el nacimiento y el que posee la fuente y el que tiene el nacimiento para fastidiar al que tiene la fuerte cambia el curso de la corriente para que la fuente este dentro de sus tierras, en el campo de las ideas pasa otro tanto de los mimo que uno es el que tiene la idea y otros se aprovechan de ella y son capaces de presentarla en sociedad y esta es aceptada por un número amplio de personas y forman lo que se dice un partido que puede ser de derechas, izquierdas o del centro.

Esto, aunque parece sencillo no es así, porque los partidos para que se enriquezcan tiene que coger gran número de votantes de otros mini grupos para aglutinarlos a su formación y ya pierden la original de su nacimiento pero a la vez se enriquecen con las ideas que les vienen de otras formaciones minúsculas.

Estas facciones de grupos forman el partido al cual suelen vertebrar dándoles un estatuto que legalmente este autorizado para presentarse en las elecciones donde será votado y cojera el puesto que le corresponda arreglo a los votos que obtenga en la elecciones, incluso puede llegar a coger la llave del gobierno para estar cuatro años rigiendo los destinos de la nación. Al pueblo se le anima a votar y a que Introduzca su voto en la una y ya ha cumplido con la constitución, pero la mayoría de los individuos no votan porque se hayan leído el programa que presenta este u otro partido normalmente lo hacen a boleo y según la propagada que le haya entrado por los ojos o hayan visto en televisión.

Los ciudadanos en Democracia deberíamos tener más interés en saber cuál partido está más cerca de nuestras convicciones tanto sociales como religiosas. Para no aguantar cuatro años más de frustración.

29-12-23