BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

EL PRINCIPE DE LA PAZ

Esta noche, a una semana de la noche buena vamos a reflexionar sobre la PAZ y quizás nos valoremos lo que vale vivir en paz, cuando una cosa se tiene quizás no nos paremos a valorarla y es bueno que pensemos en ello para que si alguna vez la perdiéramos que recordemos haber vivido en paz.

Parece ser que esta fiesta fuera sólo para disfrutar de la comida y bebida o adornar la casa de baratijas con lucecitas, incluso los hay que se jactan de poner el árbol más grande y alto que los otros. Pero quizás no pensemos en el misterio que encierra la Navidad. Sólo el que vino a la tierra hace dos mil años trajo la Paz al mundo entero, pero hay naciones que todavía no ha llegado su mensaje y otra nación que a pesar de haber nacido en ella el redentor del mundo no creen en él, y están esperando su Mesías el cual no llega.

La gente sencilla acogió este mensaje y lo encauzo en la tradición y todos vamos recordando como fueron las navidades al lado de nuestros padres, igual que nuestro hijos lo recordaran cuando nosotros nos hayamos ido, y es que la tradición va encadenando la navidad con los buenos recuerdos y las alegrías que ella vivimos de niños y en todas las generaciones y a través de los siglos se van sucediendo las Navidades hasta el final de los tiempos.

También pensemos en esas criaturas que son pasto de la crueldad devastadora de las guerras y que siempre les toca perder a las gentes más sencillas por culpa de los que no conocen la Paz porque siempre han estado en guerra.

16-12-23