BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Al llegar estas horas y hacer un repaso de nuestra aptitud durante el día podemos hacer una valoración, y lo podemos poner en positivo o en negativo. Escuchaba en una charla que cuando estuviésemos en baja forma cogiéramos unta hoja de papel e hiciéramos dos encabezados uno positivo y el otro negativo y cuando hagamos la suma veremos que en el lado positivo el total es mayor que en la parte negativa.

Al hacer las suma de estos encabezados veríamos que en el lado positivos tenemos mas cosas de las que alegrarnos, que en el lado negativo de entristecernos. Y esto siempre será así, porque tenemos que dar gracias a Dios que nos ha concedido la vida y los alimentos del día.

Vemos que hemos llegado a la noche y no nos preocupa su silencio y por esto también debemos de dar gracias a Dios porque en el hemos encontrado la paz, que es importante en este mundo tan ajetreado que tenemos y es muy propenso para llegar al nerviosismo, y ahora que no estoy nervioso me acuerdo de cuando estaba nervioso que en ningún lado me encontraba bien y a gusto.

Para valorar lo que vale la paz hay que conocer también la parte contraria y es cuando nuestro estado de ánimo no ha estado en paz, muchas veces nos pasa que nos preocupa una cosa pequeña y es capaza de robarnos la paz y es que la paz interior sólo hay una persona que nos puede dar la paz, y en este momento me viene a la mente las palabras del poeta Jorge Manrique, “ Cuando dice recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando, cuan presto se va el placer como después de acordado da DOLOR.

01-12-23