BELMONTE: Buenos días, Paco...

Buenos días, Paco

Hoy quiero hablar de olvido, este que parece que tanta gente lo ve como un enemigo, y no hay cosa mejor que olvidar todo aquello que nos perjudica y lo único que hace es llenar nuestra mochila. Yo hago por olvidar y lo que más me cuenta es traer al presente las cosas olvidadas.

Ayer fue un día de trabajo porque al trabajo cotidiano de todos los días tuve que añadir una reunión de escalera, y esto es un rollo porque todos quiere hablar y al final nadie se entiende, pues hay que cambiar el cuadro de mando del ascensor y cambiar parte de los bajante de las cocinas y los lavabos estos son de peceu.

Paco mes gustan tus poesías y veo que me estas haciendo la competencia, pues esto es bueno y a mi no me importa a ver despertado tu don poético, tampoco me gusta ni que me alaben ni yo alabar a nadie pues esto es de personas de poca cultura.

Todo esto lo aprendí leyendo a San Agustín cuando le manda un ejemplar de sus confesiones al conde Darío, que le dice que no lo alabe si no que crea lo que el le dice, todos estos personajes que leyéndolos los he acompañado en sus paseos, pues es donde más se aprende. Pero volvamos otra vez a comentar algo más del olvido, y es que este se produce cuando dejamos las cosas automáticamente y luego no sabemos donde las hemos dejado, por eso es conveniente que antes de dejar una cosa tomemos conciencia de donde la dejamos, a mi lo que más me ha costado es reproducir lo que he oído, ha esto le llaman en psicología trasmisión del pensamiento, en cursillo lo puede comprobar que el primero dijo una frase y la tenia que trasmitir al siguiente y este al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al último y pudimos comprobar la modificación de la palabra que se había dado que en nada se parecían.

Un día en el trabajo me llamo el director y me dio un mensaje y luego me dijo que se lo repitiese, y tengo que confesar que me vi en apuros, y esto me lo hizo por ver como lo había memorizado, antes decían que en la escuela se había procurado hacer cabezas almacenes y lo importante es hacer cabezas pensantes, pues yo creo que ni una ni otra, si no las dos juntas.

Bueno lo voy a ir dejando y me largo a la cocina que me esta esperando, y que hoy haré habichuelas con carne y chorizo aunque este no es de pueblo, pues también les pico unas patatas y unos ajos.

Saludos cordiales

Agustín

01-12-23