BELMONTE: Comentario a esta fotografía:...

Comentario a esta fotografía:

Nos encontramos en la plaza Mayor de la Villa de Belmonte antes de llevar la modificación que ha sufrido con el paso del tiempo.

En este comentario me ceñiré a lo que fue cuando un servidor iba en pantalones cortos. En mitad de la plaza esta la farola del alumbrado, aquí hubo un quiosco en el cual se vendían el periódico y algunas novelas.

También era el centro de reunión donde nos veíamos todas las noches la juventud de Belmonte, pues hacíamos nuestros corrillos y comentábamos la actualidad. Esto con la modernidad se fue perdiendo hasta desaparecer.

A todo alrededor de la plaza había comercios y también estaba el BANCO POPULAR DE CREDITO, y antes del edificio que actualmente vemos del ayuntamiento hubo otro edificio que fue derribado siendo yo niño, que por cierto ya haré otro comentario de su portal que era el lugar en donde se reunían todos los parados de la VILLA DE BELMONTE.

Vemos el Edificio Moderno del Ayuntamiento de la Villa de BELMONTE,. Que por cierto tengo una vivencia muy desagradable que contaros, pues como entonces no había los adelantos que hay ahora en cuanto a maquinaria se refiere, para desescombrar fuero todos los niños de las escuelas, y un servidor también fue con su espuerta y el maestro de obras que era El Sr. Ramón García me rechazo (no sé que motivos tendría para esto yo no le había hecho nada). De esto me acuerdo, luego mi hermano estuvo sirviendo en su casa y llegaron apreciarlo mucho como trabajador.

Ósea como veis la Memoria es una cosa muy buena hay quien dijo: que el hombre es él y su memoria” en esta plaza ponían los puestos de la FERIA cuando esta se celebraba por San Miguel y también en el OFRECIMIENTO SE MONTABA LA TÓMBOLA y tocaba la música, porque se creaba un tablao con dos pisos, abajo se montaba la tómbola y arriba estaba la música..

PERO QUIERO RESALTA UNA COSA MUY CURIOSA: Resulta que una de las veces que fui de vacaciones a Belmonte tuve que subir al Ayuntamiento hablar con el Alcalde que había entonces que era el padre de la actual alcaldesa Doña Angustias Alcázar. Y cual fue mi sorpresa que subiendo por la escalera del Ayuntamiento en el primer descanso de la escalera había colgado un cuadro y allí estaba la casa pintada en la que vivieron mis padres y en la cual nació un servidor, pues le lleve una gran ilusión ya que esta casa desapareció con el tiempo.

Pues este cuadro lo pinto un pintor JAPONES desde la calle San Francisco de Borjar nº12, se veía la casa en la cual vivieron mis padres, y lo DONO AL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE BELMONTE, también en dicho cuadro salía la casa de la abuela de Doña Angustias Alcázar, y la torre de la Colegiata de la Villa de Belmonte.

Cuantas veces he pensado en la posibilidad de hacerme con una fotografía de dicho cuadro para tener un recuerdo de la casa donde nací por haber desaparecido ESTA. Pues en ella viví casi todo el tiempo que estuve en Belmonte, todavía la recuerdo con toda nitidez en mi MEMORIA.

Quise rendirle mi homenaje al pintor NIPON aunque no llegara a conocerlo, y así como él inmortalizo la casa de mis padres, yo lo DEJO INMORTALIZADO EN ESTE MI POEMA:

25-11-23