BELMONTE: Buenas tardes, amigo Paco...

Buenas tardes, amigo Paco

Como te dije esta mañana voy a darte mi opinión sobre el escrito que me has mandado a mi correo y que lleva por título: LA CULPA LA TIENE EL TIEMPO, no sé si es original tuyo o has hecho un corta y pega.

Dicen los clásicos que se ocuparon del TIEMPO que este es padre de la verdad, o sea que el tiempo pare la verdad, y oí decir a mi padre que el sol y el tiempo todo lo cura, vemos por experiencia que para que se aclare cualquier duda a veces se necesita que pase el tiempo.

Pero si vamos a tratar el Tiempo bajo el prisma de la moral, vemos que la juventud aporta cosas nuevas esto ha pasado siempre la juventud tiene como tarea cambiar todas las lacas que se han ido almacenando a través del tiempo, y no nos han dejado de progresar.

Lo que si bien es verdad que de cien años a este presente en que nos encontramos la humanidad ha pegado un salto de gigante y hemos sido capaces de pasar de lo manual a los mecánico y luego se ha pasado a la informática, y ahora estamos en los comienzos de la inteligencia artificial, y los inventos están desbordando todos los conocimientos que se tenían de épocas pasadas y dan la sensación de que en el mundo algo ha cambiado.

Lo que si se nota de que esta era nueva que va surgiendo en vez de abrir el trato con los hombres se va cerrando y cada vez tiene menos protagonismo el hombre que ha sido sustituido por la maquina llamas por teléfono a cualquier organismo en vez de contestarte una persona te contesta un robot que suple al hombre en sus funciones y tiende a ser una consulta fría y no te da razón de lo que necesitas.

Vemos que el mal y el bien se han despertado y luchan entre sí por ver quien se lleva el gato al agua y suele triunfar quien tiene mejor técnica destructiva aquí no se aplica la humanidad. Lo estamos viendo en los conflictos bélicos que se producen en la actualidad.

Pero en mi opinión no tiene la culpa el Tiempo si no que es el hombre el que ha cambiado las costumbres y no se ha adaptado a los nuevos tiempos pero esto tiene un nombre que es el PROGRESO, si te fijas por las mañanas en el metro de las grandes capitales el hombre lleva su móvil y se va comunicando con toda la propaganda que las grandes cadenas crean y manda al espacio y el usuario las va asimilando y esta es la forma de mentalizar a las nuevas generaciones que se fían más de estos consejos que los que se les trasmiten por vía oral. Es una pena, pero es la triste realidad.

Pero también quiero romper una lanza a favor de la generosidad de esa juventud que lleva en sus entrañas los buenos consejos que han aprendido de sus padres que les han transmitido los conocimiento generacionales de sus antepasados y es que el arte de vivir no esta en las nuevas tecnologías sino en la experiencia que da la vida.

Si encendemos la tele para que no ilustre vamos arreglados, pero muchas personas se nutren de esta caja que nos enseña la vida de unas personas que han triunfado, cuando la vida es mas dura y esta llena de sacrificios para la mayoría de los mortales.

23-11-23

P. D: Esta es mi opinión que no tiene ningún valor.