BELMONTE: CARTA A UN AMIGO (ENTREGADA)...

CARTA A UN AMIGO (ENTREGADA)

Me complace de veras que tengas respuesta a cualquier problema que te planteo, pues veo que te riges por la ley de las POSIBILIDADES, nada es verdad y nada es mentira todo es del color del cristas por donde se mira.

Esto aplicado al mundo laboral viene a decir que no hay hombre mejor ni peor, sino que para cada misión o puesto de trabajo existe el hombre más IDONEO. Esta es una pregunta de examen.

Todos los hombres tenemos nuestras habilidades, pues esto es así, y son de alguna forma las que valora la sociedad, de aquí se desprender la frase que dice: Nadie es imprescindible y todos somos necesarios, en esto estoy de acuerdo contigo. Pero convendrás conmigo que la creación hay que verla con ojos universales y aceptar que todo esta bien hecho aunque yo no lo comprenda. Todas las especies son necesarias y al mismo tiempo están contribuyendo al equilibrio del eco sistema.

Fíjate lo que te voy a decir: el hombre es libre para pensar lo que quiera, no es libre para decir lo que piensa, esto puede ser un galimatías pero bien mirado encierra una verdad. Y sino te remito a tu poeta preferido Don. Francisco de Quevedo y Villegas, señor de la TORRE DE JUAN ABAD. Por cierto pueblo mancho que he visitado varias veces por tener conocidos en el.

Este poeta rey de la sátira se cuenta que querían decirle a la reina que era coja para humillarla, y no había forma, pero el cogiendo una clavel y una rosa, y apoyado en su ingenio le dijo entre el clavel y la rosa su MAJESTAD ES COJA, pero está como ya estaba enterada por el soplón de turno, le dijo Don Francisco, ya se que soy coja, pero entre el clavel y la rosa me quedo con la rosa.

Esto da consistencia a lo que tú dices el hombre de ingenió, y el soplón. De que vivirían los espías si no fueran necesarios. ¿Pregunto?.

Pero hoy hasta la cigarra, después de haber vivido tantas calamidades se ha espabilado lo suficiente para vender su música, y sino ya vemos todos los conjuntos que salen y que cantan peor que la cigarra. Pues hay un dicho que el que de joven no trabaja de viejo duerme en la paja, y a la puta y al galgo a la vejez aguardo.

13-11-23