BELMONTE: Hola buenos días de domingo...

Hola buenos días de domingo

Asistía a una charla y el coordinador de esta dijo “Donde estas alegría”, y a renglón seguido dijo la alegría la llevas encima de tus narices, y hubo algunos de los asistentes que se tocaron con las manos la narices, pero luego el coordinador empezó a desarrollar el tema, y comenzó diciendo que nos teníamos que acostumbrar a disfrutar de nuestras potencias.

Y es que somos poco propenso a estar con nosotros mismos y acostumbrarnos a pensar que no es ni más ni menos que a desarrollar nuestro pensamiento, y a estar con nosotros mismo, vemos que hasta en sueños la loca de la casa no para y va por caminos poco frecuentados y cuando despertamos desaparece y vuelve a su guarida. Pero es entonces cuando la debemos despertar y que aprenda a cabalgara con la inteligencia.

Algunas personas tienen desarrollada muy bien la imaginación porque es la que pinta de colorido todo cuanto sale de nuestro pensamiento, este suele ser algo serio y tiene que tener a esta dama de la imaginación que le de color.

La alegría tenemos que ser nosotros mismos los autores que la creemos no hay otra forma natural que utilizar nuestras potencias para desarrollarla, porque esta no se vende en ninguna parte, en la vida hay que ser optimista y no dejarse llevar por las corrientes que un día te suben por las nubes y al día siguiente te aplatanan.

Cuantas veces oí a aquel hombre de campo decir que para barbechar bien había que tener ilusión y es que esta sale de lo hondo del corazón y nos mueve a obrar, porque no conoce la apatía ni la tristeza.

Estamos a pocas semanas de la fiesta más alegre del calendario como es la Navidad que es cuando nace el niño Dios dejemos que nazca en nuestro corazón, aunque son fechas alegres también tienen algo de nostalgias por que echamos de menos algunos de los que el años pasado nos acompañaban y alzaba su copa para brindar con nosotros también lo hará este año desde el cielo.

12-11-23