BELMONTE: MEDITACIÓN...

MEDITACIÓN

El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño.

Dolor físico – Dolor psíquico

Las cruces que nos vienen sin esperarlas, hay que aceptarlas en el Señor (para no llegar a la desesperación).

Decía el Padre Ginés que siempre hay que estar al lado del Señor, es el único que nos puede consolar en nuestras angustias, porque el también sintió la angustia en el Huerto de Getsemaní, cuando pronunció a aquellas frases tan hondas” Padre si es posible que pase de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

¡Nadie esta graduado en el arte de sufrir en la vida, mientras no hay sido tentado!.

Jesús en esto también quiso darnos pruebas, cuando fue tentado con el hambre, si eres hijo de Dios convierte estas piedras en pan y El respondió no solo de pan vive el hombre. El unido consuelo esta en Dios, pero el hombre no puede despreciar los avances de la Ciencia, hoy la ciencia da ciertas soluciones a problemas tanto físico como psíquico de los cuales el hombre tiene que aprovecharse, lo importante es que demos y acertemos con un buen médico y que este acierte con la enfermedad que tengamos.

Pero pasemos al mundo de la medicina, y el mundo de los placeres, todas las cosas cuando son utilizadas bien son buenas mal utilizadas son dañinas y a la larga perjudiciales de aquí la importancia y la responsabilidad en emplear las cosas bien y con moderación.

10-11-23