BELMONTE: Buenas tardes, Paco...

Buenas tardes, Paco

Ya veo por los que me cuentas en tu correo que los dolores persisten, aunque con el Genocatil te disminuyen hay que tener un poco de paciencia a ver si viene otra temporada mejor, yo ayer me vacune y esta mañana parece que sentía en el brazo izquierdo el dolor del pinchazo.

Pero hoy quiero filosofar un poco que hace unos días que no lo hago y me gusta hurgar en la cabeza por si encuentro algo en algún rincón del cerebro, que todavía no haya dado con ello, según los entendidos de la edad antigua el hombre que se dedica al estudio debe tener la misma capacidad de aprende como de olvidar, y de memorizar y agilidad mental para evocar el recuerdo y que este se haga presente con prontitud.

Me acuerdo cuando estaba de secretario que mi jefe me preguntaba por algún fulano y que teléfono tenía y automáticamente le daba el número vamos que me salía a bote pronto como suelen decir, era rápido y se conoce que tenia agilidad mental para recordar, pero todo se pierde con el tiempo y falta de práctica, también porque se olvidan las cosas.

Pero; el olvido siempre me ha llamado la atención, porque si una cosa estuvo en tu memoria quizás no la recuerdes cuando la quieres sacar, pero cuando menos te lo esperas ella misma sale a tu encuentro y tú la reconoces porque era la que buscabas y es que el olvido es un mensajero que no para hasta que encuentra las cosas que una vez entraron en la memoria, pero para buscar la paz en mi interior siempre digo: “Señor tu eres el descanso que pone olvido a todas mis preocupaciones”. Y es muy cierto solo el Señor puede traernos la paz a nuestra conciencia y él es el PRINCIPE DE LA PAZ. Porque si no nos volveríamos locos.

Claro que yo creo que hay personas que haciendo el bien llegan a tener paz con ellos mismos, pero hay otras personas que haciendo el mal también lo disfrutan como apuntándose un tanto, y las cárceles están llenas de ciudadanos que están privados de libertad por algún motivo.

Anoche daba comienzo a la segunda parte de la narración y no se que puñetas hice que se me fue lo escrito eso que lo tenía guardado, pero esto será un reto que yo tengo que cumplir ya que lo he dicho, en esto siempre me gusta cumplir con la palabra dada. Por tal motivo siempre he dicho que era una persona de una mujer sola esto lo aplicaba, porque en el trabajo siempre fui fiel al mando y nunca tuve problemas porque supe guardar el secreto así es que pasaba al despacho, aunque hubiera reunión a por cualquier cosa que hacía falta y nunca me llamarón la atención, creo que fui discreto en el trabajo.

Saludos cordiales

Agustín
23-10-23