BELMONTE: Comentario...

Comentario

a uno de los jueces de isrrael

Habia una vez un hombre temeroso de Dios que tenia que presentar batalla a un ejercito que lo doblaba en número de soldados, y rogaba a Dios que le diera 3.000 hombres y que el le daría la victoria pero Dios le dijo que no. Pasado un tiempo y viendo que la fecha del combate se acercaba se puso otra vez en oración y le pedia otra vez 2.000 hombres, y que el le entregaría la victoria más Dios se negó a darle los hombres que él le pedia. Pasando otro periodo de tiempo, y este más corto el hombre que no perdia la esperanza y confiaba en que Dios le ayudaria le pedia insistentemente que le diera al menos 1.000 hombres que el le daria la victoria.

Viendo Dios que el hombre tenia gran fe le dijo, baja con todos tus hombres a que abreven en el rio y de entre aquellos que laman el agua como lo canes me eliges a trescientos y yo ati te daré la victoria como así sucedió.

El tal hombre le hizo a Dios una promesa, y que después de la victoria le sacrificaria lo primero que saliera de su casa. Era tanto el alboroto que la hija de este hombre salio a festejar la victoria de su padre entonce él se acordo del ofrecimiento que habia hecho a Dios y se lo comunico a su hija la cual lo acepto, pero la hija le pidio a su padre que lediese un tiempo para poner todas sus cosas en orden, despues de este tiempo fue sacrificada y su padre la lloro con la amargura de su corazón.

El tal hombre fue uno de los jueces de Israel, llamado Gedeón. Y la lucha era contra el ejercito filisteo.