BELMONTE: Comentario a esta fotografía...

Comentario a esta fotografía

No encontramos al pie de esta calle que aunque cambien su nomenclatura siempre será recordada como la calle del CERRILLO, y es que es la más empinada de la villa de Belmonte de Cuenca; ahora la pueden subir hasta los automóviles pero antiguamente estaba escalonada y no podía circular por ella nada más que los peatones.

También han reformado las fachadas dándoles más altura y más belleza, un servidor se acuerda que a media altura de la calle había una fragua donde abuzaban las rejas y sellaban las ruedas de las galeras poniéndole llantas de hierro.

En lo alto de la cuesta había una panadería la del tío GREGORIO y cocían el pan con leña y había en la misma un despacho de pan.

En la cima del todo estaba la puerta principal de Hospital de San Andrés en la cual había un huerto con unos olivos, ahora ya no están por que este edificio fue demolido por la mala situación en la cual se encontraba.

De la fragua tengo un grato recuerdo de cuando estaba sirviendo en casa de los Colominas y llevaba las rejas a que las abuzaran y salía cargado con ellas, bien jovencito era pues todavía no había cumplido los doce años e iba con una yunta de mulas la Belmontina y la Catalana. Que tiempos para el recuerdo