BELMONTE: EPILOGO...

EPILOGO

Me acuerdo que en una comida familiar había unas mozas que estaban en la edad del pavo y una que tenia bastante inquietud dijo " Aquí no se habla nunca de nada " esta muchacha le estaba viniendo la regla y estaba preocupada porque entonces no había la información que hay en la actualidad.

Filosofía

La filosofía (la denominaron los antiguos como amor a la sabiduría), Pero para entenderla bien la subdividieron en partes a saber: Lógica, Metafísica, Ética, Política. Moral y Arte. Vayamos a desglosar una parte de esta aunque hoy se haya dividido en muchas más pero la POLITICA siempre ha existido y esta es una parte noble de la filosofía por que hubo uno que la denomino como el ARTE DE GOBERNAR, y parte desde lo más sencillo hasta lo más complicado y difícil como contentar a todos, porque el pensamiento humano es de la más vario pinto que existe porque cada ser humano es un microcosmo en miniatura, de aquí los hombres de un parecido pensamiento se unieron y formaron los partidos políticos y esto acordaron debatir sus propuestas en un salón ó congreso y luego saldría aprobada la ley que más votos alcanzara.

En esto consiste la DEMOCRACIA todos puede hablar pero manda quien más votos alcanzase. En democracia existe una CONSTITUCION creada por lo más granado de cada partido político y sometida a votación por el pueblo.

La Constitución tiene tres contrapesos como son el orden judicial, el legislativo y el político las leyes pasan del Congreso al Senado para su aprobación.

Ahora viene la gran pregunta: "cuantos gobiernos a conocido usted" la dictadura de Franco, el de Suárez ya democrático, el de Calvo Sotelo, el de Felipe González, el de Aznar, el de Zapatero y el de Rajoy y el que ahora tenemos de Pedro Sánchez, cual ha sido el mejor gobierno y el peor que hemos tenido según su saber y entender el mejor fue el de Felipe González y el peor es el que tenemos en la actualidad que es el de PEDRO SACHEZ PEREZ CASTEJON