OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: Comentario...

Comentario

“A mi una pobrecilla
Mesa, de amable paz bien abastada
Me baste, y la vajilla
De fino oro labrada
Sea de quien la mar no teme airada”.

-Fray Luis de León

Comentario

El maestro Fray Luis de León fue adalid de la sencillez en lo referente a la comida, bebida y al vestido, pues, el siempre llevo el hábito de la orden de los agustino a la que pertenecío. comió siempre con los hermanos de su orden. Eso si buscaba la paz, él que tuvo una vida a senderada por muchos sobresaltos. El mejor comentario del Maestro lo refleja un escritor de su tiempo en el libro de los retratos de hombres ilustre de don (Juan Pacheco) pintor y escritor).

Pues en el comedor de la orden agustina había pocos placeres pero según San Posidio en la biografía que dedica a San Agustín resalta la frase que había en los comedores agustinos que era: “ No hay mesa sin vino ni sermón sin agustino” lo cual quiere decir que en el comedor de la orden agustina de Salamanca también habría esta máxima.

Sea lo que fuere Fray Luis de León fue fiel siempre a su regla y vistió siempre con su hábito de agustino. El hombre se afana por conseguir dinero y placeres aunque por ello pueda corre su vida peligro en el intento, vemos como muchas personas dejan su vida en la mar, unos porque buscan una vida mejor, para ellos y sus familias y es justo. Otros corren también los peligros sin necesidad y la mar les juega una mala pasada.

La figura de Fray Luis de León hoy más que nunca se estudia como tesis en los estudios, pero son muchos los lectores que comienzan su obra y pocos los que la terminan y es por falta de amor a las letras,

Claro que el maestro abarco todo el saber de su tiempo y aventajo a los más sobresalientes y esto dio lugar a malos entendidos, fue eso si, una figura combativa y llena de verdad porque poseyó los conocimientos suficientes para defenderse de lo que le acusaban.