3 meses GRATIS

BELMONTE: Comentario...

Comentario

LA NOTICIA

Estamos en la sociedad de la información y que esta nos llega por muchos medios de comunicación, y el cerebro humano se ve incapaz de procesar toda la información que le llega. Pues vemos que cualquier noticia que se produzca en el último rincón del planeta se hace presente en los medios visuales que actualmente se encargan de darla a conocer o bien por los periódicos ó vía Internet.

Y a veces nos preguntamos cómo se produce esto; pues tenemos que pensar que es por los satélites que el hombre ha mandado al espacio y que orbitan alrededor del planeta Tierra.

Como podemos llegar a pensar, esto de las comunicaciones se ha desarrollado al máximo en pocas décadas, y los que la tenemos cierta edad lo podemos comprobar que así ha sido, antes para comunicarte por teléfono con el pueblo de al lado si es que tenia central telefónica tenias que poner una conferencia con dos o tres horas por adelantado.

Ahora con el móvil puedes llamar a cualquier familiar o amigo aunque viva en las antípodas, esto como vemos ha sido fruto de las nuevas tecnologías, vamos que si levantara la cabeza el Sr, Alexander Graham Bell (Inventor del teléfono), se quedaría asombrado al ver la evolución que ha dado desde que el descubrió su invento.

Pero no todas las noticias que se reciben por los medios de comunicación son veraces y tenemos que darlas por buenas sin antes contrastarlas con varias fuentes de información. (Pues nos pueden dar gato por liebre). Hay noticias de muchas clases y periódicos de varias clases de información que abarcan todo lo noticiable de lo que pasa en el mundo diariamente.

Por internet puedes buscar todas las noticias que sean de tu interés, pues aquí si hay una gran variedad de escritos, pero será bueno contrastar estos escritos, porque no siempre son veraces con la realidad.

Hoy vemos que no en cualquier fuente se puede bebe agua, porque puede estar contaminada y la vemos salir clara, pero al analizarla vemos que no es potable, pues lo mismo pasa con la información que puede que este bien redactada pero carece de credibilidad por no ser totalmente cierta.