OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: Historia para la víspera de los Reyes Magos...

Historia para la víspera de los Reyes Magos

Había una vez un niño con un deseo ferviente de que llegara el día en que pudiera ir a esperar a los Reyes Magos de Oriente. Y llegado el día 5 de Enero y después de comer le dijo a su abuelo que le preparase una espuerta de paja y cebada porque quería ir a esperar a los Reyes Magos que según le habían contado unos amigos del colegio llegarían por el camino de la piedra la Osa, camino este bastante transitable. (Que va de Belmonte a Osa de la Vega).

El nombre del niño quiero omitirlo (……..), porque es una historia real y el niño hombre al ser aludido pudiera no sentarle bien, pero lo que sí es cierto que tenía ya siete años y vivía estas fechas con mucha ilusión y la candidez queda una mente sencilla, creyente y al mismo tiempo apasionada, y no nos creamos que era un niño tímido todo lo contrario, pues era sobresaliente en las travesuras hechas a los otros niños de su misma edad.

Pero como venimos contando una vez que comieron toda la familia le hizo a su abuelo que le preparase la espuerta de paja con la cebada y el después se la cargo a la espalda y salió al camino de Belmonte que va a Osa de la Vega y allí se sentó en una piedra que hay muy grande y que todavía está.

Todos los lugareños que pasaban le decían, que es lo que hacía allí con el frío que hacía y el respondía que estaba esperando a los Reyes Magos que le habían dicho que pasarían por allí. Y siempre tenía la misma respuesta para todo el que pasaba y le preguntaba lo mismo.

Pero el veía que el sol se había puesto y que los Reyes Magos no venían, pero acertó a pasar un lugareño que venía ya casi anochecido y le pregunto lo mismo que le habían preguntado los que antes pasaron ¡Que hacia allí y la respuesta fue la misma, que estaba esperando a los Reyes Magos el labriego que conocía al padre del chico incluso al chico por sus travesuras le dijo. Mira me voy a quedar un tiempo contigo mientras que se come mi mula la pastura que le has preparado a los camellos y si no han llegado hasta entonces los Reyes Magos nos vamos los dos para el pueblo porque ya no llegaran hasta mañana.

El niño (……) asintió con la cabeza y dijo que si que se irían pero que mañana el volvería, así quedaron, y cuando la mula termino de comerse la pastura que llevaba en la espuerta cogieron el petate y volvieron los dos al pueblo de Belmonte y se despidieron con un hasta mañana,

06.01.2020