BELMONTE: Historia...

Historia

Vamos a escribir algo de historia en honor a la persona (Aguilar de Campoo) que ayer tuvo la gentileza de pasar por el foro y dejarnos su escrito en el cual resaltaba las lindezas de otro pueblo llamado Belmonte de Cuenca. Esta persona en tiempos pasados se dejaba más ver, por el foro de Belmonte hasta que salieron todos en estampida por el ruido del eco que se produjo.

Historia: es la narración de los hechos ocurridos en un pueblo, región, nación ó mundial, hoy vemos que los hechos ocurridos en alguna parte del mundo se nos hacen presentes por los medios de comunicación y es que la tierra está rodeada de una maya de tensores que captan la noticia desde cualquier lugar y la tramite a sus receptores.

Vemos los que tenemos ya cierta edad y peinamos canas de que los acontecimientos se pueden derivar hacia el Este, Oeste, Norte y Sur, todo dependerá de donde venga el aire y clase de aires hay muchos un servidor como persona de campo conoció: El Solano, Abrego y Cierzo y cada uno soplaba en una dirección

El Solano y el Abrego fueron utilizados en verano para sacar el grano de la paja los dos fueron aprovechados, pero no nos vayamos del tema que hemos dicho que hablaríamos de historia y vemos que la política al igual que algunos tratados de filosofía tratan de construir para luego deshacer, esto es muy parecido a lo que hacían nuestras abuelas cuando deshacían algún jersey y quería aprovechar la lana que si se les rompía la trama del hilo lo anudaban y santas pascuas del altar.

Pues hoy en DEMOCRACIA pasa un tanto de lo mismo, si una cosa estorba por la causa que sea se le pone una carga de dinamita controlada y se vuela y a otra cosa mariposa, JOLINES ¿Esto siempre ha pasado igual?. Pregunto- claro esto lo puede hacer quien tiene la sartén por el mango y que no tiene contemplaciones.

No hace mucho me mandaron un WASSAR de una amigo que había leído la obra UTOPIA que escribiera el Santo Tomá Moro refiriéndose a una conversación que tuvo con su yerno Rupert, al cual preguntaba si el mundo fuera plano y el Demonio viniese a por tu vida donde te esconderías para librarte de él, el aludido contesto detrás de la LEY, bien dicho, y es que el Demonio puede traspasar muchas cosas pero no la LEY de Dios.

Pero hombre de Dios como vas a comparar la LEY de Dios, como la ley de los hombres que se la dan para arreglar ciertos asuntillos que salen cuando nadie se lo espera. Los hombres las leyes que se dan las cambian, anulan o retuercen todo dependerá del piloto de turno.