3 meses GRATIS

BELMONTE: “Igualmente, te deseo que seas tolerante”...

“Igualmente, te deseo que seas tolerante”

Vamos hacerle un comentario a esta frase del poema escrito por Victo Hugo, que si mal no recuerdo es francés y del siglo XIX, teniendo en cuenta las palabras que todos hemos oído alguna vez “Las comparaciones son odiosas”, pues si un servidor me compararse con este célebre escritor seria un necio.

Porque el cerebro de la persona ya desde su concepción empieza su formación, o sea que estando en el claustro materno el niño goza del privilegio de su madre y esta tiende a ser cariñosa con su bebe.

Víctor Hugo tuvo un buen recibimiento cuando desembarco en este mundo como muy bien dijo su paisano “Blas Pascal que el hombre es una caña hueca que piensa” y esto pensamiento nace del mundo que nos rodea, A este forero que ha tenido la osadía de ponérmelo como ejemplo un servidor le podría haber mandado una enciclopedia entera de otros poetas, pero bajando a la escala más inferior de la sociedad un servidor es ignorante en muchas cosas lo que no ignora en su lugar de procedencia cosa que empezó a ver cuando los años le trajeron el uso del don más precioso que nos ha dado la madre naturaleza como es el uso de la RAZÓN.

Cuando yo buscaba que era esta facultad tropecé con la definición queda San Agustín que dice que “Razón es la facultad del hombre con capacidad de discernir y enlazar lo que conoce”, esta frase última la conozco a la perfección porque he tenido que enlazar varias cargas de leña encima del borrico y estas va enlazadas.

La primera que es discernir es más difícil de entender pero tampoco se necesita ser un gran filosofo sino tener el ojo interior limpio para ver las cosas y estas te traen la experiencia a base de descalabros por que las cosas no son ni blancas ni negras todo dependerá de las gafas que utilices de aquí nace la palabra tan manida “ Nada es verdad ni mentira todo es del cristal con que se mira”.

Un servidor cuando escribe algunas cosas tiene que echar mano de sus experiencias que son el fruto de sus vivencias. Y el compararme con otra persona no me llevaría a ninguna parte, los concursos siempre dan el premio a quien les parece en esto como en las demás cosas de la vida hay sus gustos.

Pero si me hubiera gustado que él me mandara algo de su cosecha personal claro que exigirle a una persona importante que se ponga a la altura de un neófito en cultura es harto difícil.