BELMONTE: No hay duda de que los hombres doctos a lo largo de...

No hay duda de que los hombres doctos a lo largo de la historia han estado equivocados en sus afirmaciones. El gran Aristóteles que tuvo muchos aciertos se equivoco al afirmar de que la Tierra era el centro de nuestro sistema solar y que no se movía, y que todos los astros giraban alrededor de ella incluso el Sol. Y el geógrafo Tolomeo dibujo los mapas para demostrar la afirmación del gran filosofo Aristóteles

Esto de alguna forma venia a negar lo que Pitágoras afirmo de que el Sol era un astro extático y que todos los astros de nuestro sistema solar giraba alrededor de él incluso la Tierra, y que esta giraba sobre si misma dando lugar al día y la noche.

Claro que esta afirmación contradecía las Sagradas Escrituras en donde se dice que Josué estando luchado contra los amalecitas y viendo que se le iba la victoria de las manos mando parar el Sol, tenía que haber dicho mando parar la Tierra.

Galileo Galilee: tuvo que retractarse ante el tribunal de la Inquisición negando la teoría de Pitágoras pero al terminar dijo: “ Y a pesar de todo se mueve”. Galileo fue confinado a no salir del palacio que le habían asignado.