BELMONTE: Sr. Nostálgico: El paseo: Sr. Nostálgico hoy...

Sr. Nostálgico:

El paseo:

Sr. Nostálgico hoy quiero que USTED, venga conmigo a dar un paseo por los alrededores de Belmonte, esto es muy bueno para despertar el apetito si lo hacemos por la mañana, y al mismo tiempo poder filosofar de cosas interesantes, porque veo que usted es un buen interlocutor, y un servidor le va a la zaga porque también le gusta conversar amigablemente.

Para un servidor la vida se compone de pequeñas cosas o vivencias que van llenado nuestro almacén MEMORISTICO, y que luego nosotros vamos sacando para degustarlas con los amigos en esos momentos de placer, y el que más y la que menos le gusta contar sus pequeñas BATALLITAS, a esto le vamos a llamar la parte espiritual, y que en cierto modo entronca con la religión pero no es exactamente esto.

En nuestro paseo vamos a partir desde los MOLINOS que hoy han ubicado en la crestería de los pequeños montículos que circunvalan las afueras de la VILLA DE BELMONTE, esto de presumir de TITULO de VILLA es todo un lujo, .

A veces pregunto a mi mismo y también le preguntaría a Doña Angustias Alcázar, alcaldesa de Belmonte de Cuenca. ¿Cuál es el destino que se reserva a estos molinos? Porque hoy la función que en otro tiempo tuvieron esto mismos ya no es rentable por estar obsoleta.

En unas de mis vacaciones después de ir al Campo Santo a rezar a la tumba de mis queridos padres, subí a los molinos por ver que es lo que había dentro del molino, y nunca mejor dicho que habían construido y me encontré que estaba abandonado incluso vi unos conejos dentro de el.

Pues aquí nos encontramos en el punto álgido de la pregunta ( Cual será el destino de estos MOLINOS? ¿ SERVIRAN SOLAMENTE DE ADORNO? ¿O TENDRáN OTRAS FUNCIONES?. Estas y otras respuestas de interés las tiene que dar nuestra querida alcaldesa. Doña Angustias Alcázar. Porque hoy en día se trabaja para que las cosas sean rentables tanto en la parte material como en la espiritual.

Porque todos sabemos que el mismo MINISTERIO de OBRAS PUBLICAS, en su día mando que todas las casillas de los PEONES CAMINEROS que había fuera de las poblaciones fueran derribadas, por creer que así evitaría que se convirtiese en guarida de alimañas.

También podemos trabajar con otra hipótesis que las cosas se hagan para adorno y belleza del paisaje, o para rememoras viejos tiempos pasados y en esto estará muy de acuerdo nuestro amigo NOSTáLGICO, al cual desde de aquí le mando mi más cordial saludo.

Saludos cordiales para todos

Zafra.