BELMONTE: Comentario en esta foto nos encontramos en la...

Comentario


en esta foto nos encontramos en la plaza del pilar de belmonte, vemos al frente un lienzo de muralla en muy buen estado esta calle es de subida a la calle santana de feliz memoria para mi amigo el poeta de belmonte por haber vivido en ellas sus padres y tener casa propia que hoy conserva la familia de los hermanos (zafra)


El me cuenta que nació en la calle del horno la villa hoy san francisco de borja, y la cual desemboca en la calle fray luís de león.


Es una curiosidad pero me cuenta que la casa en donde el nació ya no existe pero que hubo un pintor japones que pintado la torre del pueblo desde la calle que nació, dejo pintada la fachada de su casa, y que el cuadro el lo ha visto colgado en el ayuntamiento de belmonte, pues el en reconocimiento a dicho pintor le dedica uno de sus poemas titulado al pintor del sol naciente.

Z.l 19-10-04.