BELMONTE: COMENTARIO: Según Fernando del Pulgar, era DON JUAN...

COMENTARIO:
Según Fernando del Pulgar, era DON JUAN PACHECO: hombre de mediana estatura, el cuerpo delgado y bien compuesto, las facciones hermosas y buena gracia en el gesto. Fue Maestre de la ORDEN DE SANTIAGO y su vida fue breve porque murió a la edad de cincuenta y cinco años pero gobernó en cualquier parte que estuvo por espacio de treinta años

Cuenta algunos de sus contemporáneos que fue hombre agudo y de gran prudencia y que siendo joven fue a vivir con don Enrique cuando este era príncipe, y este le tuvo gran aprecio por sus muchas virtudes entre las que caben destacar las intelectuales y también poseía ciertas habilidades para la política, fue hombre esencial y poco dado a las ceremonias.

Hombre de gran sicología para conocer a sus adversarios, tenía un gran aguante y control de si mismo y no se enfadaba, tuvo algunos amigos de los que la próspera fortuna suele traer y contrarios de los que la envidia suele criar.

Hoy conviene interesarse en hacer una BIOGRAFIA de este BELMONTEñO para recuperarla su figura, ya que cuando hablan algunos historiadores MODERNOS lo tratan muy duramente.

Le tendieron muchas TRAMPAS pero de todas salió ILESO. ETC.ETC
BELMONTE HA DE ESTARLE AGRADECIDO POR SUS OBRAS, MUY EN PARTICULAR EL CASTILLO Y LA COLEGIATA.

L.Z 20-10-04.