Las ruinas del hospital de San Andrés, BELMONTE

Fotografia hoy a lo que fue el hospital de San Andres y que fue demolido y aqui vemos las ruinas pues todo tiene su esplendor pero al final solo se corvierte en polvo.
comentario

Lo que fue y ya no es
El hospital de San Andrés

Donde estuvo el edificio que llamara la atención por sus magnificas salas incluso por sus techo de madera preciosa y su iglesia consagrada a San Juan con un magnifico retablo y que fue construido con el beneplácito de don Juan Pacheco natural de la villa de Belmonte es contemporáneo en el tiempo del castillo y del convento de los franciscanos que también mandara construir don Juan Pacheco que quiso embellecer su pueblo con grandes edificaciones y que hoy son visitadas,...
Comentario

En esta fotografía vemos las ruinas de lo que un día fue el hospital de San Andrés de la villa de Belmonte de Cuenca, que mandara construir don Juan Pacheco y al cual doto de tierras para su manutención. Aquí vemos el pozo que estaba en el centro del patio interior.

Este patio estaba aportolado y encima había unos corredores los cuales daban entrada a las habitaciones del hospital que eran bastante grandes.
Comentario

Estas piedras vieron un día alzarse un gran hospital de San Andrés