BELMONTE (Cuenca)

Fotografía de subida a los corredores del castillo de la villa de Belmonte de Cuenca

Comentario

LAS VICTIMAS Y SUS VERDUGOS

En las altas instancias quieren hallar la fórmula para que de una vez por toda esta sangría de muertes que se van sucediendo día tras días termine, no es fácil acabar con este problema que se ha injertado en nuestra sociedad y lo ha hecho para quedarse.

No tiene edad, pues víctimas y verdugos los hay en todas las edades es un mal de esta sociedad mercantilista donde únicamente se valora el dinero y el confort sin atender a
los valores éticos y morales.

Como han solido decir algunos pensadores de prestigio si Dios no existe todo se puede hacer y esta permitido, el hombre cuando no ha encontrado acomodo en la ESPERANZA de este siglo no le queda más camino por andar que el de la locura.

La educación podría ser una herramienta que diera sus resultados a temprana edad cuando el cerebro esta tierno, pero el niño recoge todos sus hábitos del mundo que le rodea tanto en casa de sus padres, escuela y ambiente de la calle, pero si nos fijamos hoy en estos ambientes no está la panacea, porque en la mayoría falta el alimento del alma como es la religión y el santo temor de Dios.

Las almas se impregnan de esto último cuando ven a sus padres que lo viven y lo practican porque no hay mejor LEY que la que se imprime en las almas jóvenes y esta viene dada por la materia que va procesando el cerebro.

Esta sociedad esta vacía de contenido sabe dar leyes que muchas se quedan en el papel y no pasan de el, porqué a los estamentos que tenían que llegar no las acogen para hacerlas cumplir, o vivimos a tope la IDEOLOGIA DE PARTIDO y por encima de este está la nada, antes en tiempos pasados se creía que moraba Dios.

Vemos en nuestros FOROS que la predica de los partidos es la acusación de unos a otros sin aportar soluciones al problema y es que es de difícil erradicación, pues el dicho aquel que dice: “ Si quieres tener un jardín florido y hermoso cuidado” de otra manera llegara a secarse, y es lo que ha pasado en esta sociedad enfermiza.

Hasta el aire se vuelve plañidero y lleva en su eco la palabra triste que dice SALVASE QUIEN PUEDA. Pero si Dios no edifica en vano se fatigan los constructores, si queremos una sociedad donde reine la PAZ, pidámoselo al rey de la PAZ que es Cristo Jesús, no se nos ha dado ningún otro nombre debajo del Sol al cual podamos acudir. ... (ver texto completo)
Comentario

Una esplendida fotografía de la puerta queda entrada a los corredores del castillo y este da paso a la habitaciones
comentario

Cuarteta

La flecha e injuria:
En foro castellano
Todo lo pone llano
Con tesón y furia:

Quintilla ... (ver texto completo)