BELMONTE (Cuenca)

Escultura de Don Quijote de la Mancha
Foto enviada por maoa

El mirador furtivo
Fue una calamidad
Por no tener motivo
Viendo comunidad
Y ser todo altivo.
Al rucio

Borrico de medio pelo
Que con diez yerbas al lomo
Y trotando a capelo
Todavía es el colmo.

De Sancho el mayordomo
Comprado fue a un cale
Con la albarda se domo ... (ver texto completo)
Comentario

Escultura forjada de don Quijote el hidalgo de la Mancha
Comentario

A media mañana llegaron a un pozo que hay cerca de unas lagunas y allí hicieron una acampada para reponer fuerza y para esto tuvieron que mirar en las alforjas para ver lo que la sra. Dolores la molinera había puesto en ellas.

Cuando Sancho echó mano a las alforjas vio que estas estaban llenas de comida sobre todo de cosas de la tierra como es el queso, los chorizos y las morcillas también llevaba dos panes de a kilos y empezaron a comer mientras el Rocinante y Rucio los había trabado ... (ver texto completo)
Comentario

Cuando aquella mañana salieron del molino y habían andado unos metros don Quijote volvió la vista y le dijo a su escudero Sancho, amigo mío vuelve por última vez la cabeza al molino y grava esta imagen en tu memoria, porque la buena obra que has hecho ayudando al molinero sr. Servando quedara escrita cuando el autor de esta novela coja su pluma y llegue al inicio de este capítulo.

Y dicho esto se volvió don Quijote para mirar de frente y ver el camino.
Comentario

Aquella noche don Quijote y su escudero Sancho después de cenar se despidieron de la sra. Dolores y del sr- Servando y les comunicaron que tomarían la mañana para ir cabalgando con la fresca, siendo bueno para Rocinante y el Rucio.

La sra. Dolores paso a la cocina y cogiendo las alforjas donde había puesto la merienda para don Quijote y su escudero, se la entrego a Sancho deseándole que tuviese un buen camino, y ya sabía donde quedaban ella y su esposo, el cual había quedado muy ... (ver texto completo)
Comentario

Sancho después de apaciguar al molinero fue a socorrer a su amo, el cual estaba maltrecho del porrazo que recibió del aspa del molino y un brazo tenia salido del hombro como también el cuerpo lleno de magulladuras, parecía un fantasma salido de alguna cueva oscura, Sancho le dijo que le parece a mi amo si le pedimos al molinero que nos dé posada para unos días haber si así se repone del destrozo que en su cuerpo ha sufrido.

Ve enseguida amigo y fiel escudero haber que te responde ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella mañana se levanto don Quijote al oler el almuerzo que la doncella estaba preparando a unos arrieros, que eran unas migas con tocino, al entrar don Quijote a donde estaban los arrieros a estos les choco, porque iba vestido con las ropas del día anterior, aunque se había dejado el escudo y la lanza en donde había pasado la noche y allí también estaba la montura de Rocinante,

La doncella se dirigió a don Quijote y le dijo que va a querer vuestra merced para almorzar y don Quijote ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella noche Sancho después de cenar fue a la cuadra a ver si se había levantado Rocinante y ya lo había hecho y estaba con el hocico en el pesebre y se alegro Sancho por ello, pues añadió un poco de paja y cebada al pesebre y al Rucio se lo lleno y dijo ya tienes para toda la noche mi buen Rucio.

Después fue donde estaba don Quijote y se lo encontró tumbado y rezando las oraciones de la noche, Sancho no lo quiso interrumpir, sino que tendió la manta que llevaba y se puso de cabecera ... (ver texto completo)
Comentario

El ilustre caballero de la Mancha
Comentario

Aquella mañana Sancho se levanto muy de madrugada, pues todavía se veían las estrellas en el firmamento y los gallos de corral no habían cantado, bajo a la cuadra donde estaba el Rucio le puso la albarda y yendo para atrás le saco el rabo para afuera de la tare, esta sirve para que la albarda no se vaya para adelante, puso las alforjas colgadas en la albarda en las que llevaba queso alguna morcilla y la bota de vino, le puso el cabezal al Rucio y le dijo “alegrante Rucio que mil burros ... (ver texto completo)
Comentario

Manda a su escudero a que llene la bota
Don Alonso Quijano emprende el camino en busca de otros caballeros
copia y pega

Hasta qué punto es saludable el copia y pega, pues hay a quien le gusta este deporte y se lo admiten y suele traer al foro noticias de otros escritos, pues esto es trasladar de un sitio a otro y al mismo tiempo no incurrir en las faltas de ortografía que se pudieran dar cuando los escritos son originales.

Alguna vez lo hice pero no acostumbro hacerlo, porque hay mucho que contar, pero también hay que tener cuidado con la censura que anda que es un gusto aunque ahora no tanto como ... (ver texto completo)
Escultura de don Quijote de la Mancha