BELMONTE (Cuenca)

Don Quijote y su Dulcinea en la puerta del Bar de la plaza Mayor

Comentario

El hidalgo y su prometida
Comentario

Esbocemos la fisonomía de Sancho un hombre que frisaba los cuarenta años de edad y que trabajaba en su hacienda pero que las malas cosechas no le llegaban para sacar a su familia adelante y oyendo que don Alonso Quijano estaba buscando mano de obra se presento en su casa por ver lo que se le ofrecía.

Estaba don Alonso en el cuartucho donde tenía varios libros de caballería muy bien cuidados con las tapas de piel repujada y su titulo otra vez copiado en el lomo de dicho libro en el ... (ver texto completo)
Comentario

Hagamos un comentario a esta fotografía que vemos y que está a la salida del bar ubicado en la plaza mayor de la villa de Belmonte de (Cuenca) y que trata del dos personas tremendamente enamoradas la una del otro y lo vemos por el caballero de la lanza en alto que al parecer es don Alonso Quijano más conocido por Don Quijote de la Mancha que esta postrado ante su amada para manifestarle todo el amor que le tiene hasta tal punto por la que día y noche trabaja por sacarla de su villa ... (ver texto completo)
Comentario

Muchas veces a lo largo y ancho de la vida oímos decir estos chicos ponen mucha voluntad en querer aprender lo que se les enseña, no ves en esta última palabra “ Se les enseña” lo cual quiere decir que no venimos a este mundo con las cosas aprendidas que las tenemos que aprender de alguien que nos las quiera enseñar y que el a la vez las aprendió de otro que se las enseño y así es la cadena del saber, luego cada uno pondrá su piedrecita.

También podemos aprender observando cómo se hacen las cosas y solemos captar los pequeños trucos que guardan las pequeñas cosa y como decía Marco Tulio Cicerón que hasta las pequeñas cosas encierran sus secretos.

Cuántas veces hemos observado que los hay que apoco trabajo realizan una faena que se no hace costosa y si nos fijamos es que el tio mañas es el que trabaja y evita movimientos estériles. ... (ver texto completo)
comentario

los hidalgos de la Mancha
Aqui en la puerta del bar que hay en una parte de la plaza mayor de Belmonte han alzado un monumento a esta pareja ilustre de la Macha como son Dulcinea y don Alonso Quijano más conocido por don Quijote de la Mancha.
Vemos que estos monumentos se repiten a lo largo de la ruta por donde fue pasando tan ilustre caballero hasta que llego al pueblo del Toboso donde estaba su enamorada.
Don alonso quijano y su doncella han llegado a esta villa de Belmonte
Ellos se fueron con toda la razon
Y los demás quedaron
La pareja que llegara a popularizar don Miguel de Cervantes Saavedra, quizas se fijaria en alguna persona de las QUINTERIAS de la Mancha. por mi pueblo decimos aldea, en otro sitio le dicen Cortijo, tambien llaman por otras tierras ALQUERIA.
Don Alonso Quijano y su adorable amor.
Una pareja popular desde que don Miguel de Cervantes Saavedra las creara.