BELMONTE (Cuenca)

un rincon para el recuerdo, esta es mi calle

Fotografia a la calle de mis juegos de niño aunque está un poco desfigurada porque han desaparecidos algunos de los edificios en particular nuestra casa y el horno de la villa que estaba en ruinas.
comentario

décima o espinela

La unión hace la fuerza:
esto suelen repetirlo
pero hay que permitirlo
para el que se esfuerza
que su verdad la refuerza
al ver mucha desunión ... (ver texto completo)
Comentario

LA PISCINA

Con ropa de gasa
El pelo mojado
Mirando que pasa
Lo has aguantado.

Pero y tu cuerpo ... (ver texto completo)
Comentario:

En esta calle de San Francisco de Borja fue donde empece a dar mis primeros pasos, hoy toda ella ha cambiado solamente se conservara en la pintura que un ilustre japones pinto. que habrá sido de esta pintura que un servidor la vio por última vez en el ilustre Ayuntamiento de Belmonte, estaba en el descanso de la escalera.
Esta calle es la de San Francisco de Borja, es la calle de mi niñez y en ella di mis prineros pasos cuando me llegó la edad.
comentario

Diálogos entre el tio Salustio y don Pipo.-

Don Pipo: Bueno nosotros como siempre iremos a recoger el periódico y luego iremos a complacer al hermano cuerpo con un café con leche y unas pastas.

Como está mandado responde tio Salustio
Esta calle es la de San Francisco de Borja, es la calle de mi niñez y en ella di mis prineros pasos cuando me llegó la edad.

En el presente ya no esta la casa donde naci porque ha sido derribada y ahora es un solar pero en mi memoria guardo todas las cosas que habia y como estaban puestas segun su orden y ocupación de lugar.

Entoces no teniamos estufa que nos calentabamos en el fuego de la lumbre.
la calle de mis juegos en la niñez
Gabriel ya no llega
El pueblo lo busca
En ello se entrega
Y todo lo rebusca
Hasta la muerte ciega
Laureles mañaneros
Criados en el huerto
Siendo los compañeros
en guisos de corderos
Verdadero y cierto
el patio de mi casa es particular siembre que llueve se aremansa el agua
Siempre que nos encontramos con esta fotografía hemos de pararnos y traer a la memoria las vivencias que tengamos de esta calle que sigue llamándose C/ San Francisco de Borja, (este fue gran amigo del emperador Carlos V).
Y el que organizo el traslado de los restos mortales de la Emperatriz Isabel de Toledo a Granada (esposa del emperador Carlos V)

Le acompaño el Principe Felipe, y antes de introducir el cuerpo en la fosa funeraria abrieron la caja mortuoria y Francisco de Borja pronuncio la ... (ver texto completo)