Elección de la sabiduría: El principio de la sabiduría es: adquiere la sabiduría a costa de cuanto posees, adquiere la inteligencia”.
Elección de la sabiduría: Adquiere la sabiduría adquiere la inteligencia, no la olvides y no te apartes de los dichos de mi boca”.
Elección de la sabiduría: El mes enseñaba y me decía. Retenga tu corazón mis palabras, observe mis mandatos y viviras”.
Elección de la sabiduría: También yo fui un hijo para mi padre, tierno y único a los ojos de mi madre”.
Elección de la sabiduría: Escuchad, hijos, la instrucción de un padre, y estad atentos para aprender la inteligencia”.
“Relaciones con el prójimo El honores es la porción de los sabios, y los insensatos recibirán la ignominia”.
“Relaciones con el prójimo La maldición de Yahve sobre la casa del impío, pero bendicire la morada de los justos”:
“Relaciones con el prójimo Porque los perversos son abominación. Yahve, pero con los rectos tiene sus intimidades”
"Relaciones con el prójimo No maquines el mal contra tu prójimo mientras el mora confiado junto a ti".