Convento de las Concepcionistas
“Cual el que ya sin huelgo, al resistero
Del sol más alto está segando, espera
La sombra que mitigue el ardor fiero”.

Comentario

Cuál es el segador que entre espacio y espacio que le permite la faena se resiste a buscar la sombra para reparar el cansancio cuando el sol estaba más alto, en verdad este trabajo de la siega era muy duro y lo hacían hombres y mujeres por mi tierra.

Algunas mujeres tenían niños de corta edad que les daban el pecho y los llevaban a la rastrojera y eran acompañados ... (ver texto completo)
“ Toda la vida es dura y afanada
Como la cansada vida de un jornalero
Que no deja de sol a sol la azada”

Comentario

Todos los oficios doblan una parte de nuestros huesos, hay oficios que mirados desde fuera son un chollo pero una vez dentro se ven las cosas de otra manera, los jornaleros son aquellos que trabajan de sol a sol, hoy podríamos englobar a este grupo a los mileuristas que trabajan doce horas por un bajo sueldo.

Los que hemos trabajado en el campo algo de experiencia tenemos, ... (ver texto completo)
Esta también salido de mi pluma
Corredor del castillo recién pintado
Los caballeros presenciando el torneo
El sacrificio de la misa
Bonita calle que nos conduce al hotel Buenavista
Este poema es uno mas de la casa.
Este poema es de mi cosecha
Este poema es tambien de mi cosecha
Este poema salio de mi pluma
este poema lo creo un servidor
Buenos dias Eufra7
comentario

Vemos como Eufrasio deja claro de los bien que lo ha pasado cuando ha venido en visita a la villa de Belmonte y es que este no defrauda a ningún visitante, también nos obsequia con un poemas. pues, es para estar agradecido siempre que ha escrito en este foro ha sido para resaltar las cosas que le han llamado la atención-
Comentario

Tanto esperar para conocer los signos de los tiempos y ellos van llegando sin que nadie se de cuenta, pero la realidad es tozuda.
Agustín,
Si mal no recuerdo, San Isidoro de Sevilla era hermano de Recaredo, éste fué el Rey Godo que abjuró del arrianismo y se convirtió al cristianismo. Tú sabes de eso más que yo
Hola

Historicamente San Isidoro de Sevilla fue obispo de la misma y fue her mano de San Leandro.

Recaredo fue hijo del rey Leovigildo y hermano de Hemenegildo que por hacerde cristiano recibio el martirio.

San Isidoro de Sevilla escribio el libro que titulo ETIMOLOGIAS, que avarcaba todo el saber de aquel tiempo.