Fotografia antigua en blanco y negro de la plaza del Pilar de Belmonte y al fondo el castillo
Hola Agustin. Buenas tardes.
Si, aún queda tiempo. Y los precios no creo que cambien ya mucho.
Nosotros nos juntamos 10. Yo, como no conozco la frase de Cervantes Saavedra, como mucho y ceno bien.
Lo de no dormir bien, no creo que sea por una buena cena.
Desde las 9 y media que terminamos de cenar, hasta la una que te acuestas, pasan 3 horas y media. La digestión está ya más que hecha.
Ahora ya me he enterado de lo de las medidas del sintron. Entiendo, que siempre será mejor que esté un poco ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Paco

Veo que no terminas de aclararte con lo del E-mail que quieres mandarme, que no tiene más secreto lo que pasa es que el sistema borra el guion, pero esto tiene fácil solución cuando me escribas me mandas tu E-mil de tu correo a ver si yo desde aquí te puedo mandar algo y solucionamos el problema.

Estas navidades está haciendo un tiempo otoñal y no hace apenas frio por aquí, claro que por Barcelona al estar cerca del mar lo que hace es mucha humedad, y esto se nota y por ... (ver texto completo)
El sobre

La mujer quedo viuda con cuatro hijos dos barones y dos hembras todos se llevaba dos años de diferencia, la mujer se dedicaba a fregar escaleras un trabajo tan honrado como el primero y sacaba a sus hijos adelante, el mayor de ellos cuando tuvo trece años se puso a trabajar en un taller de mecánica, ganaba muy poco pero con lo poco que ganaba ayudaba a sacar a sus hermanos más pequeños adelante.

Sus tres hermanos iban al mismo colegio porque era mixto pero la segunda en edad que era ... (ver texto completo)
Reflexión

Sobre la mentira San Agustín la condena sin paliativos y es que dice el refrán castellanos que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo, un servidor nunca a hecho gala de la mentira si no que la he condenado radicalmente, pero guardo memoria de lo que me paso en el trabajo con una compañera, que siempre que tenia alguna iniciativa en conjunto con ella siempre me salía mal.

Y un ejemplo fue que siempre que fui a la cocina a pedir algo el responsable de la cocina sr. Emilio me lo ... (ver texto completo)
Fiesta de la «Sagrada Familia»
31 diciembre 2023
Cuando llegó el tiempo de la purificación de María, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén, para presentarlo al Señor (de acuerdo con lo escrito en la Ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor») y para entregar la oblación (como dice la Ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones»). Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre honrado y piadoso, que aguardaba el Consuelo de Israel; y el Espíritu ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Si, aún queda tiempo. Y los precios no creo que cambien ya mucho.
Nosotros nos juntamos 10. Yo, como no conozco la frase de Cervantes Saavedra, como mucho y ceno bien.
Lo de no dormir bien, no creo que sea por una buena cena.
Desde las 9 y media que terminamos de cenar, hasta la una que te acuestas, pasan 3 horas y media. La digestión está ya más que hecha.
Ahora ya me he enterado de lo de las medidas del sintron. Entiendo, que siempre será mejor que esté un poco bajo, que un poco alto.
Y que este un poco bajo o alto, a ¿qué se debe, a comer más o menos, más grasas o menos, a estar más nervioso o más tranquilo?
Nosotros también hacemos eso, lo que sobra de hoy, vale para mañana. Si es cocido o lentejas o judías, si sobran las congelamos para no comer dos días seguidos legumbres que dan muchos gases.
No te preocupes Agustin. Yo quería enviarte algunas cosas que no las pongo aquí en el foro, pero algo de lo que me envías no cuadra. Ya te he enviado 6 mensajes, y todos me los devuelve. Me hablas de un guion abajo, pero ninguno de los que me has enviado lleva guion por ningún sitio.
Bueno Agustin, vamos a ver Pasapalabra. Luego, después de la película vuelvo a entrar.
Saludos cordiales.
Paco. ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. ¿Qué has preparado hoy de menú de medio día?
O quizás hoy le ha tocado a tu hija. De cualquier manera, sea tu hija o seas Tú, seguro que estaba todo muy bueno.
Nosotros, ha hecho mi mujer unas fabes con chorizo, morcilla y un hueso de jamón. Muy ricas. Me he pasado un poco, pues las fabes me encantan.
Agustin, he vuelto a enviarte otro correo, y me lo ha vuelto a rechazar. No sé si es que llevas años sin utilizarlo, o alguna cosas no está correctamente.
Estoy un ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Veo que andas con el trajín de la lista de la compra, pues todavía tienes tiempo, aunque mucho compres claro que esto depende de lo que os juntéis, nosotros siempre somos los mismos y enseguida hago la compra. Hay que tener en cuenta estas fiesta la frase que acuño nuestro escritor don Miguel de Cervantes Saavedra que dijo: “Come poco y cena más poco que el estomago en la fábrica donde se elaboran los humores”.

Como vemos las comilonas no son buenas, porque lo pasamos muy ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. ¿Qué has preparado hoy de menú de medio día?
O quizás hoy le ha tocado a tu hija. De cualquier manera, sea tu hija o seas Tú, seguro que estaba todo muy bueno.
Nosotros, ha hecho mi mujer unas fabes con chorizo, morcilla y un hueso de jamón. Muy ricas. Me he pasado un poco, pues las fabes me encantan.
Agustin, he vuelto a enviarte otro correo, y me lo ha vuelto a rechazar. No sé si es que llevas años sin utilizarlo, o alguna cosas no está correctamente.
Estoy un ... (ver texto completo)
La soledad

Estando un servidor tomando el sol cerca del monasterio de Pedralbes, cuando vi subir a una señora o señorita por la escalera donde estaba un servidor y al llegar a mi altura se acercó el perrito que llevaba sujeto al collar por una correa y que la señorita alargaba y encogía a voluntad, y el perrito hizo amago de acercase a mí con la intención de lamerme la ropa y ella dijo cuidado Señor que lo va a marchar, y yo le respondí que la lengua de los perros no manchaban.

Esto dio pie ... (ver texto completo)
Las corrientes

Las corrientes subterráneas son las que gozan de libertad y afloran al exterior sin ser forzadas, sino que a ellas les gusta ver la luz del Sol, algunas son tan antiguas que el hombre cuando las dato, si es que se intereso por su nacimiento no fue totalmente exacto su escrito por que tiene algunas lagunas y es anterior a la fecha que el escritor las ubico.

Algunas de estas fuentes nacen en tierras que tiene amo, pero al ir buscando su corriente resulta que dan la fuente en tierra ... (ver texto completo)
Reflexión

En democracia lo que impera son los pactos y estos los maneja quien mejor sabe jugar, y sabe encontrar los votos donde quiera que se encuentren lo mismo da que sean negro, blanco o azules, estamos cambiando la sociedad y esto lo ha traído los nuevos tiempos que no suelen ser mejores ni perores si no que son diferentes.

Las nuevas generaciones tienen otras formas de pensar, y los de más edad, vemos que hemos vivido en otro tiempo y la sociedad ha evolucionado, en todos los campos y ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches.
Acaba de terminar la película.
He mirado, porque te he enviado tres libros después de enviarte el último correo, y acabo de ver que me ha devuelto el correo. Algo he debido de hacer mal. Pone que el correo está mal, o que ya no está activo.
Mañana cuando vuelva de comprar, le echaré un vistazo.
Que tengáis un buen descanso.
Un abrazo.
Hasta mañana.
Paco.
Reflexión

En democracia lo que impera son los pactos y estos los maneja quien mejor sabe jugar, y sabe encontrar los votos donde quiera que se encuentren lo mismo da que sean negro, blanco o azules, estamos cambiando la sociedad y esto lo ha traído los nuevos tiempos que no suelen ser mejores ni perores si no que son diferentes.

Las nuevas generaciones tienen otras formas de pensar, y los de más edad, vemos que hemos vivido en otro tiempo y la sociedad ha evolucionado, en todos los campos y ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Acabo de llegar de la revisión del sistron y me han dado hora para la semana que viene, porque ahora estoy bajo, esto no acaba de salir en su punto, del resfriado ya estoy bien esto como siempre dura siete u ocho días si no ataca de lleno, pues no he tenido más que estornudos y no he tenido tos, ni me ha dado fiebre.

De la noche Buena y Navidad la hemos pasado en casa los chicos y yo, pues no esperábamos a nadie como siempre una sopa de gales y un picapica variado. Tampoco ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Estoy apuntándome las cosas para comprar mañana y el sábado. Pues resulta que los chicos vienen a comer el día de Año Nuevo.
No terminas de arreglar lo del sintron. Pero, ¿qué es lo mejor, que lo tengas bajo, o que lo tengas alto? Supongo que lo mejor es que esté bien regulado, pero no termino muy bien de enterarme.
Me alegro que ya estés bien del resfriado. Son pequeños resfriados de toda la vida por algún cambio de temperatura.
Mis hijos y mis nietos, si que comen ... (ver texto completo)
“ Si no me preguntas no te diré nada aunque lo sepa, más si me preguntas únicamente te responderé aquello que me preguntas”, Alberto Pasarisa Alcaraz.

Voy a filosofar un poco con esta palabreja que un día la oí de mi último jefe del cual nunca más supe de él después de jubilarme, ni yo tampoco lo he llamado nunca, aunque alguna vez se me ha pasado por la cabeza de llamarlo.

Esta frase tiene mucha enjundia y da para una buena lección de filosofía, el hombre como vemos ejerce un autocontrol envidiable, ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
Espero y deseo que hayáis pasado una Buena Nochebuena y Día de Navidad.
Como puedes comprobar, y aunque no has querido escribirme estos dos días, yo no he entrado. Han venido mis hijos y hemos estado con ellos. Ya se han ido.
¿Qué tal estáis?
Nosotros un poco cansados. Ahora en Nochevieja, nos toca pasarla solos. Los hijos, con los consuegros, como es normal.
Ya he leído un poco por encima tus escritos. Estoy un poco perdido de cómo está un poco la política. Por ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Acabo de llegar de la revisión del sistron y me han dado hora para la semana que viene, porque ahora estoy bajo, esto no acaba de salir en su punto, del resfriado ya estoy bien esto como siempre dura siete u ocho días si no ataca de lleno, pues no he tenido más que estornudos y no he tenido tos, ni me ha dado fiebre.

De la noche Buena y Navidad la hemos pasado en casa los chicos y yo, pues no esperábamos a nadie como siempre una sopa de gales y un picapica variado. Tampoco ... (ver texto completo)
Reflexión

Es curioso oír a personas que nunca se lavaron decirnos guarros a todos los que no somos de su cuerda.

Los hijos del mundo si una cosa es verdad lo que dicen es cuando se confiesan que son ateos, en esto no suelen mentir, y partiendo de esta verdad se creen ellos que están en posesión de su verdad y hacen todo los posible por defenderla, aunque tengan que aliarse con el mismo demonio.

Claro lo que no hacemos los que peinamos ya canas es comulgar con ruedas de molino, lo primero ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
Espero y deseo que hayáis pasado una Buena Nochebuena y Día de Navidad.
Como puedes comprobar, y aunque no has querido escribirme estos dos días, yo no he entrado. Han venido mis hijos y hemos estado con ellos. Ya se han ido.
¿Qué tal estáis?
Nosotros un poco cansados. Ahora en Nochevieja, nos toca pasarla solos. Los hijos, con los consuegros, como es normal.
Ya he leído un poco por encima tus escritos. Estoy un poco perdido de cómo está un poco la política. Por ... (ver texto completo)