Estatua de Don Joaquín Poveda Sánchez
Reflexión

Hoy en esta reflexión quiero darme un paseo por las calles que frecuente cuando era joven en el pueblo que me vio nacer Belmonte de Cuenca, y me acuerdo de la plaza Mayor cuando la juventud se reunía alrededor de la farola que estaba en el centro de la plaza y todavía no habían puesto el kiosco que luego pusieron donde se vendía el periódico y las novelas del coyote y de Corín Tellado.

Por aquellas fechas todavía estaba el ayuntamiento antiguo que fue derribado y en su lugar se construyo ... (ver texto completo)
Buenos días amigo Agustin y familia.
Muchas gracias por tu felicitación del Nuavo Año, que seguro que se ha encontrado por el camino con la mía.
Mis deseos también están en toal consonancia con los tuyos. Que este Año 2024, os traiga a Ti y a tus hijos y nietos, mucha Salud y mucha Paz.
Ayer terminamos muy cansados. Mi mujer se acostó un poco a media tarde, que la obligaron mis hijos, y yo disfrutando de los cuatro nietos, pero anoche me dolía hasta el carnet del NIF.
Dices de tres mujeres. Bueno, ... (ver texto completo)
Buenas tarde amigo Paco

Veo que ayer te lo pasaste en grande con tus hijos, nueras y nietos, pero claro acabasteis cansado tú y tu esposa y es normal pues tuvisteis mucho trabajo para organizar la comida para tanta gente, y hoy en día la juventud cuando es invitada le cuesta colaborar en la faena, y suele pasar lo que dice el refrán “al burro viejo la peor carga y el peor aparejo” la gente de la Mancha tiene salidas para todo.

Nosotros como somos tres enseguida hacemos la comida que fue una ... (ver texto completo)
Salud mental.

Suelen decir los más entendidos y prudentes que cuando el hombre no es creyente es supersticioso, y esto tiene algo de sentidos común en llegando estas fechas hay muchos quijotes que van a que les echen las cartas y les adivinen lo que les va a ocurrir en el año que ha comenzado.

Y estos tales si les preguntan en que creen te dirán que, en nada, pero son personas que se llevan de lo que les dicen los adivinos como si estos sacaran de sus bolas de cristal mágico conjuros y todos ... (ver texto completo)
Buenos días Paco y familia

Lo primero que quiero hacer es FELICITARTE EL NUEVO AÑO deseándote lo mejor en compañía de tu esposa, hijos, nueras y nietos la familia al completo, aunque estos días de reuniones tan completas son días de trabajo para la cocinera, pero son tres mujeres para repartirse el trabajo.

Pero la ilusión de ver a toda tu familia es motivo de alegría, pues deseo que lo paséis en paz y en armonía.

Nosotros seremos tres y la comida hoy son canalones y unas gambas, esto ya ... (ver texto completo)
Buenos días amigo Agustin y familia.
Muchas gracias por tu felicitación del Nuavo Año, que seguro que se ha encontrado por el camino con la mía.
Mis deseos también están en toal consonancia con los tuyos. Que este Año 2024, os traiga a Ti y a tus hijos y nietos, mucha Salud y mucha Paz.
Ayer terminamos muy cansados. Mi mujer se acostó un poco a media tarde, que la obligaron mis hijos, y yo disfrutando de los cuatro nietos, pero anoche me dolía hasta el carnet del NIF.
Dices de tres mujeres. Bueno, ... (ver texto completo)
EL CHASCO

Dicen por mi tierra que donde menos te lo esperas salta la liebre hoy cuando he ido a comprar al Dia hay una dependienta que se llama Sara y le he dicho, tienes un nombre bíblico y ella me ha respondido que Sara fue la mujer del patriarca Abraham. Y le he dicho quien fue su primogénito y me ha vuelto a contestar Ismael que fue concebido en una esclava que se llamaba Agar, y que el hijo de la promesa fue Isaac, entonces le he respondido que estaba muy puesta en la Sagrada Escritura y ... (ver texto completo)
Reflexión

Enséñame, Señor a recordar mi pasado.

Hoy que entramos en un nuevo año y no sabemos por qué sendero vamos a andar nuestros pasos te pedimos Señor que nos ilumines para coger el sendero correcto y que pensemos en nuestros anteriores extravíos para no volver a cometer los mismos errores.

Te damos gracias Señor por que el espíritu esta proto pero la carne en débil. gracia por haber pasado esta navidades sin sobresaltos entando reunidos en familia, que es en ella donde nos desarrollamos ... (ver texto completo)
Dia 01.01.24

En esta tarde de principio de año me viene un pensamiento que San Agustín escribe en sus confesiones y que al parecer es del filósofo Plotino y dice: “Viajan los hombres por ver la altura de los montes, la anchurosa corriente de los ríos, las alturas de las montañas, las ingentes olas del mar y se olvidan de sí mismos”.

Vemos el camino recorrido que la humanidad a realizado desde el siglo segundo d. c. hasta nuestros días pasando por muchas dificultades y numerables desastres tantos ... (ver texto completo)
Estimado amigo Agustin. Buenas noches.
Espero y deseo que estéis disfrutando la familia de esta Noche. Y que el Año 2024, os traiga mucha Paz, mucha Salud, mucha Energía y mucha Tranquilidad.
Un abrazo par Ti y para tu familia.
Paco.
Buenos días Paco y familia

Lo primero que quiero hacer es FELICITARTE EL NUEVO AÑO deseándote lo mejor en compañía de tu esposa, hijos, nueras y nietos la familia al completo, aunque estos días de reuniones tan completas son días de trabajo para la cocinera, pero son tres mujeres para repartirse el trabajo.

Pero la ilusión de ver a toda tu familia es motivo de alegría, pues deseo que lo paséis en paz y en armonía.

Nosotros seremos tres y la comida hoy son canalones y unas gambas, esto ya ... (ver texto completo)
Reflexión

En esta noche que acaba el año 2023 nos preguntamos que nos deparara el año que entra que es el 2024, esto es una incógnita, pero todos pedimos que sea por los menos al año que dejamos, pero esto nadie lo sabe si no que nos anticipamos a pedirle al año que entra SALUD.

Esto es el don más precioso que el hombre ha tenido siempre el tener salud, cuando se es joven y está uno pletórico de fuerzas quizás pide otras cosas más banales, pero cuando uno va entrando en años y valora lo que ... (ver texto completo)
Estimado amigo Agustin. Buenas noches.
Espero y deseo que estéis disfrutando la familia de esta Noche. Y que el Año 2024, os traiga mucha Paz, mucha Salud, mucha Energía y mucha Tranquilidad.
Un abrazo par Ti y para tu familia.
Paco.
Reflexión

En esta noche que acaba el año 2023 nos preguntamos que nos deparara el año que entra que es el 2024, esto es una incógnita, pero todos pedimos que sea por los menos al año que dejamos, pero esto nadie lo sabe si no que nos anticipamos a pedirle al año que entra SALUD.

Esto es el don más precioso que el hombre ha tenido siempre el tener salud, cuando se es joven y está uno pletórico de fuerzas quizás pide otras cosas más banales, pero cuando uno va entrando en años y valora lo que ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin y familia.
Hoy cenamos solos. Mañana si, nos juntamos los 10.
Nosotros no somos de beber mucho, un poco de sidra si Dios quiere si que tomaremos.
Pues sí, hay muchas personas que despedirán el año en hospitales y en residencias. Ley de vida. Siempre ha sido así. Bueno, desde que hay hospitales y residencias.
Hay que tener mucho cuidado con los atragantes. Yo, hace un mes, comiendo un Persimón, estaba un poco duro, y se me quedo atascado, fue media hora muy dura.
Mi ... (ver texto completo)
Agustín no reiniciaría los estudios hasta el año siguiente ayudado económicamente por su amigo ROMANIANO el cual le ayudaría a sufragar los gastos que se fuesen derivando de sus estudios, pues este amigo tenía una inmensa fortuna

Estancia de Agustín en Cartago

En Cartago le acompañaba la madre de Adeodato pues vivieron juntos muchos años aunque no estaban casados, ya que el niño había quedado al cuidado de su abuela Mónica.

También por aquellas fechas Agustín tenía un amigo y condiscípulo ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
En Barcelona hará un tiempo otoñal, pero aquí en el pueblo llevamos una semana en la que todos los días, dos, tres y hasta cuatro grados negativos de mínima, con unas heladas considerables. Luego, la máxima está sobre los 7, 8 y 9 grados.
Estas temperaturas, para mí son más de invierno, pero claro, el clíma ahí en Barcelona varía un poco, o un mucho del de aquí.
Yo creo Agustin, que no deberías haberte jubilado, y haber puesto un chiringuito en la playa, con las cosas ... (ver texto completo)
Buenos días Paco

Hoy estarás de en hora buena con toda la familia al completo para celebrar la noche vieja y esperar a que venga el nuevo año, esto se repite cada año, al parecer hay algunas personas que quieren despedir el año con la tripa llena de chapan y acabar trompa, claro que el año hay muchas formas de despedirlo.

También hay persona que están hospitalizadas y hay que darles animo para que se recuperen y esperen el nuevo año con ilusión que es la que necesitamos para hacerle frente ... (ver texto completo)
Reflexión

Nunca pedí dinero a la vida, pero si inteligencia para caminar por ella y creo que a estas alturas de mi existencia me fue regalada, porque en sendas oscuras ande y no tropecé, por eso siempre te alabare Virgen del Carmen bendita, y si me fijo bien tenia que haberme encomendado a la patrona de Belmonte, aunque la virgen es la misma y se venera en cada pueblo bajo una advocación.

Pero es curioso cuando había monjitas en Belmonte que ya no queda ninguna íbamos los chicos a entrarles ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Paco

Veo que no terminas de aclararte con lo del E-mail que quieres mandarme, que no tiene más secreto lo que pasa es que el sistema borra el guion, pero esto tiene fácil solución cuando me escribas me mandas tu E-mil de tu correo a ver si yo desde aquí te puedo mandar algo y solucionamos el problema.

Estas navidades está haciendo un tiempo otoñal y no hace apenas frio por aquí, claro que por Barcelona al estar cerca del mar lo que hace es mucha humedad, y esto se nota y por ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin.
En Barcelona hará un tiempo otoñal, pero aquí en el pueblo llevamos una semana en la que todos los días, dos, tres y hasta cuatro grados negativos de mínima, con unas heladas considerables. Luego, la máxima está sobre los 7, 8 y 9 grados.
Estas temperaturas, para mí son más de invierno, pero claro, el clíma ahí en Barcelona varía un poco, o un mucho del de aquí.
Yo creo Agustin, que no deberías haberte jubilado, y haber puesto un chiringuito en la playa, con las cosas ... (ver texto completo)