Bar, restaurante La Cochera.
Reflexión

Sierra que vas al cielo, altísima, que gozas de sosiego, que no conoces el suelo, donde el vulgo ciego, ama el morir ardiendo en vivo fuego, recíbeme en tu cumbre, recíbeme, que huyo perseguido la errada muchedumbre, el trabajo perdido la falsa paz y el mal no merecido, rompistes mi cadenas ardiendo por prenderme al gran consuelo, subido he por la pena, suelto ya encumbro el vuelo, traspaso el aire, vuelo al cielo”. (De Fray Luis de León

Aquí en este escrito del maestro nos deja ... (ver texto completo)
Reflexión

“Este mundo es un camino para el otro que es morada sin pensar, más cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar partimos cuando nacemos caminamos mientras vivimos y llegamos al punto que perecemos, así que cuando morimos descansamos”. (del Poeta Jorge Manrique)

Aquí el poeta nos dice la verdad bien a las claras de lo que es la vida del hombre en la tierra desde que nacemos y empezamos andar nuestro camino, cada hombre tiene que andar su camino con el mejor tino posible, ... (ver texto completo)
LA CAMPAÑA ELECTORAL

La rueda está en marcha
Llega el holgorio mitinero
El agua aflora del minero
De la nieve y la escarcha.

Seriedad en la predicación
El potingue está preparado
Viene a la carta y adobado ... (ver texto completo)
Reflexión

“Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir, allí van los ríos caudales, los mediano y los más chicos y en llegando son iguales los que vivieron de sus manos que los ricos.” (El poeta Jorge Manrique)

El poeta en la elegía que escribió a la muerte de su padre el conde de Paredes, va desgranando la vida de los hombres en la tierra, pero aunque el final de nuestros días en ella, no todos pasamos nuestros días igual, porque los hay que viven en la opulencia y otros ... (ver texto completo)
Comentario

décima o espinela

Mayo será abundante:
del buen tiempo y bonanzas
pero no demos confianzas
a este virus galopante
es malaje y pedante
la vida nos la oscurece ... (ver texto completo)
Cataluña

Cataluña esta muy afligida
Necesita agua y siente sed
Que sin orgullo nos la pida
Que no nos diga mire usted.

Que somos un gran nación
España y sus comunidades
Que sentimos la emoción ... (ver texto completo)
EL CALDITO.

Invitado por el Nuncio
A un caldito caliente
Ni rehusó ni el renuncio
Y a la cena se hizo presente.

Recibido como Presidente
De un país Democrático
Esto a la luz es evidente ... (ver texto completo)
El hijo de duque y la hija del molinero

*
*
Érase una vez un joven y apuesto mancebo hijo del Duque señor de aquellas tierras que un día de cacería fue persiguiendo un venado al cual había herido con su flecha, y en la euforia de haber logrado herir al animal se fue alejando del resto del grupo de hidalgos y ricos hombres de su sequito con los cuales había salido por la mañana de montería.

Eduardo, que era el nombre de tan apuesto doncel no se había dado cuenta de que había salido del limite ... (ver texto completo)
Reflexión

“Pues si vemos el presente con en un punto se es ido y acabado daremos lo no venido como pasado” (Jorge Manrique)

El poeta nos esta recordando lo poco que dura el presente, apoco que nos demos cuenta ya tenemos que hablar de pasado, vemos que cuando amanece y nos despertamos es un punto del presente del día pero cuando pasamos de este punto ya tenemos que hablar en pasado. Ejemplos: cuando decimos hace un rato que paso esto o aquello, o esta mañana fue a casa de un amigo, vemos que ... (ver texto completo)
Reflexión

“Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando, cuan presto se va el placer, como después de acordado da dolor, como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor” (Jorge Manrique).

Esta elegía la escribía el poeta a la muerte de su padre el conde de paredes, muchas veces pensamos que las cosas pasadas son mejores que las actuales y no es verdad, sino que cada tiempo da nuevas cosas que el hombre con su ingenio ... (ver texto completo)
Reflexión

“El necio a través de sus fracasos va cauterizando sus heridas”.

Dicen las Sagradas escrituras que si eres sabio eres sabio para tu provecho, y si eres necio tu lo pagaras, el hombre necio tiene que llevar muchos desengaños para volver a la cordura si es que vuelve.

Hemos defendidos siempre que el hombre es el y su experiencia, aunque no lo queremos creer en la vida del hombre hay muchas cosas que son repetitivas y es aquí donde el hombre puede contrastar una vivencia ya vivida ... (ver texto completo)
Reflexión

“Señor haz que ame de corazón a todos los que me rodean mientras espero agradecido la vuestra abrazada de bienvenida que me llena de paz y de vida”. (De la oración de ferroviario).

Se dice que es de bien nacidos el ser agradecido, siempre he tenido en cuenta esta sentencia, pues me ha gustado ser agradecido a todas aquellas personas que me han hecho bien y que han sido muchas desde que yo tengo memoria, también soy agradecido a aquellas personas que me corrigieron en este camino que ... (ver texto completo)
Reflexión

“Eleva el pensamiento sube al cielo por nada te acongojes nada te turbe”. (Teresa de ahumada).

Esta es una buena oración de Teresa de Ahumada que ella escribió para su hermano Diego, que estaba pasándolo mal, porque la oración tiene mucho de psicología y por aquel tiempo no solía haber psicólogos, Teresa de Ahumada tenia muchas virtudes entre ella estaba la ALEGRIA NATURAL Y contagiosa que ella poseía y que todas las personas que la conocieron hablan de ello.

Ella lo tuvo bien ... (ver texto completo)
El reloj y el relojero

Había un reloj colgado
en la pared del viejo cuartel
y debajo rezaba en un cartel
por falta de cuerda se ha parado.

Pero de temprana mañana
el general Gallarza lo miro fijo
y llamando al sargento le dijo ... (ver texto completo)
A LA PUERTA de la CHICHILLA

Un arco de herradura
con sus dos cilindros
y con su bella moldura
de almenas coronados,

Puerta de la Chinchilla
reflejo de una nobleza
que mando en Castilla ... (ver texto completo)