3 meses GRATIS

Bailando en la verbena
La espadaña de mi iglesia...punto de referencia emblemático, la bandera de nuestro paisaje. De ahí parten sonidos con sabor a trabajo, a oración´, a fiesta, alegría´, a duelo...las campanas .tocar las campanas siempre ha sido una tarea de hombres...pero ahora también nos necesitan a las mujeres. Me sentí orgullosa cuando junto a otros hombres, pude ayudar a voltear las campanas en la fiesta de la virgen de la torre.el ensordecedor sonido, el vértigo, el esfuerzo tirando de la soga acompasadamente ... (ver texto completo)
En sus arcos se vislumbran las emociones de mis gentes cuando oran, cuando se embelesan con la armonía y la belleza. Los cantos tristes o alegres revolotean por sus curvas trasladándote hasta el infinito y los sermones se van grabando en las piedras a golpe de cincel como si de un papiro se tratara. Sus luces nos traen el resplandor de los que se quedaron con nosotros desde el inicio de los tiempos. Es tan grandiosa...la beltraneja.
Tu esencia sigue vibrando pero ahora vestida de gala por tu magnífica reforma.tu presencia será casi eterna, al menos para los que te hemos conocido antes y después. Gracias teodoro, tú también pasarás a la historia de nuestros reconocimientos.
La iglesia...punto de reunión y confluencia de lo humano y lo divino. La misa de los domingos, los rosarios, las oraciones del mes de mayo, los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, fiestas, celebraciones... y por fin el ultimo adios...no hay acontecimiento que no pase por ella que se erige como el vértice de todas las vidas, todas las personas. "ella es la historia". La beltraneja.
Todos estamos dispuestos a colaborar, ese lugar es testigo de oraciones, sueños, emociones, sucesos...vivencias.Es un contenedor emocional de nuestra gente, "NUESTRA HISTORIA". DESDE AQUí PIDO LA AYUDA DE TODOS.La beltraneja. Saludos para los altarejeños y amigos del pueblo.
Quiero hacer y reconocer un homenaje a teodoro velázquez que hizo posible la restauración...invirtió mucho esfuerzo, ilusión, fué su obra maestra. Gracias a él y a la colaboración del pueblo, hoy disfrutamos de esta imagen tan bella y evocadora. ¡gracias eternamente!. Me pareció maravilloso que dios o el destino eligiera a su madre para inaugurarla...tu madre se siente orgullosa de tí... Y nosotros, los altarejeños también. Un abrazo inmenso. La beltraneja.
Todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de invertir en nuestro pueblo... Esfuerzo, ilusión, conocimientos, dinero, proyectos factibles dirigidos a sus habitantes y sus necesidades, y sobre todo mucho amor a la obra que onuestros antepasados nos han encomendado cuidar y transmitir, a ellos les costó sangre, sudor y lágrimas. Un abrazo inmenso. La beltraneja.
Pido´, suplico que si alguien construye en Altarejos , tenga en cuenta el estilo de construcción del lugar , también su repercusión sobre el paisaje...tenemos un pueblo con un asentamiento precioso, no hagamos desaparecer la huella de nuestros antepasados a golpes de caprichos antiestéticos. Sé que lo tendréis en cuenta y que sabreis hacerlo muy bien. UN SALUDO.
Debeíamos tener un punto de reunión para todas las edades, independiente del bar ¿una casa de cultura? donde tuviesen cabida sugerencias, charlas, exposiciones, debates, organización de actividades, juegos etc . Todos debemos colaborar en ello...aunque solo sea para encontrarnos y cambiar impresiones. Saludos para todos, me gustaría vuestra opinión al respecto.
Los ocres del pueblo tiñen mis sueños...no hay nada que envidie más que una gran capacidad para reproducir colores...mi pueblo es el arco iris de los ocres y yo me empño en reproducirlos sin conseguirlo ¡ Qué frustración! por ahora me conformo con admirarlos y soñarlos.La beltraneja.
En ese camino huele a chocolate, a infancia.a pan.
Ese pueblo se construye con la existencia de cada uno de nosotros...a nosotros nos toca mantenerlo y levantarlo.El reloj y el tiempo marca los relevos. Que nuestros antepasados se sientan orgullosos de nosotros.
Todos debemos colaborar y se puede hacer de muchas formas.Que las fiestas resulten felices para todos.
Yo nací con la fuente y al unísomo brotábamos inmensas lágrimas de dolor con las despedidas, rumores, envidias, enemistades.pero predominaron nuestras alegrías con los encuentros, los regresos, los saludos, los nacimientos, las atracciones...los amores y la convivencia. Un abrazo inmenso a mi pueblo.
Desde tus ojos se percibe el pueblo, su luz serena y sus vivencias chispeantes.