Cantarranas nevado, ALMONACID DEL MARQUESADO

Hola Almoaceños os deseo paseis unas felices fiestas 2013 y que Dios os de fuerza para que vuestros cuerpos aguanten todo el sacrificio que conlleva el vestirse de danzanta o diablo para dar fe de nuestra fiesta y conmemorar a nuestros santos la Candelaria y San Blas. un cordial saludo.
Pido a dios que por mediación de San Blas y la Candelaria ilumine ha todas las personas de Almonacid que durante estos días celebras sus fiestas dedicándoles sus versos y sus danzas y se esfuerzan venerando a las imágenes con todo su corazón.
También de todos aquellos que ya no pueden hacerlo y a los que nos dejaron pero que en sus días de vida fueron capaces de transmitir y enseñar sus costumbres para que hoy en día este en lo más alto Almonacid y sus getes.
San Blas te pido de corazón protejas a tu siervo Ángel Sobrino apodado Solano porque con ochenta y siete años y en el estado que esta le has dado fuerzas para que os acompañe en vuestra procesión.
Que es esto que ven mis ojos que yo comprender no puedo, en esta fría mañana del día tres de Febrero, el callar de los motores que todos guardan silencio, porque están sus conductores congregados en el templo.
Esta es una de las muchas coplitas que nos dejo Inocente Morales. Mi admiración i mi petición a la Candelaria y a San Blas por el y por todos aquellos que en sus días de vida os veneraron en estas fiestas.
Y también felicitar a todas las personas que colaboran directamente o indirectamente...
Hoy 25 de septiembre en Almonacid del Marquesado se han casado Miguel Ángel y Maria José os deseamos toda la felicidad del mundo y que paséis un buen día en compañía de vuestros familiares y amigos.