Luz ahora 0,08335 €/kWh

ALMONACID DEL MARQUESADO (Cuenca)

Iglesia

Que bonito es y como disfruta uno leyendo estas cosas tan bonitas que aquí escribís y sin meteros con nadie un saludo para Almonacid y su Gente.
Hola pueblo de almonacid!. Que foro más bonito estáis creando.
[googlebarvip= 1].
Lo de la camisa dicen que le ocurrió a un tal Alejandro, por mote Telogiro, cuando vivía por el barrio de Cantarranas. Y lo de la cuba de agua, pizca más o menos, nos ha pasado a muchos, sobre todo los que teníamos que pasar por lugares donde los viejos hacían sus reuniones de "senado".
Yo recuerdo que trillábamos casi en el depósito del agua y mi padre me mando ir por una cuba de madera de agua de 5 o 6 lts. Y tuve que bajar ala fuente de los tres caños.
Fijaros cuando llegue por la casa de bodega que había unos señores jubilados ala sombra me pidieron agua y yo con el cabreo que llevaba les dije que era una obra de misericordia enseñar al que no sabe diciéndoles donde estaba la fuente y se la negué pues de esto mi padre se entero pasados unos días y encima me hecho la gran ... (ver texto completo)
Hola pueblo de Almonacid! Me encantan vuestras historias y vuestras poesías. Bravo Almonacid. Ahora si que creo que estais dando la talla. Y me sorprende tambien lo mucho que quereis a vuestro sacerdote, en estos tiempos esto no es muy normal. VIVA ALMONACID!
[GoogleBarVIP= 1].
Yo voy a contar una historia porque me parece bonito recordarla, la he oído contar muchas veces, pero ahora mismo no recuerdo como se llamaba ese señor. Bueno, pues resulta que su mujer le había lavado la única camisa que tenía(esto pasó hace mucho tiempo) y cuando salió a recogerla, pues la había tendido en la calle al sol, vio que no estaba. Pasó muy apurada y preocupada a contárselo a su marido y el dijo: " que disgusto tengo que te han quitado la camisa" Y él tranquilamente siguió con lo que ... (ver texto completo)
Yo recuerdo siendo yo un crió cuando estaba de cura don Guillermo y se ponían los mozos en la plaza a jugar al naviero. Ese juego agarran dos personas de ambas puntas de la correa uno se arrodilla y el otro lo guarda mientras que los demás jugadores le dan azotes al que esta de rodillas y si el que te guarda no anda listo te dejan fino.
Pues este hombre jugaba con los mozos y de que le tocaba estar de rodillas el que lo guardaba hacia la vista gorda y no veáis que palizas le daban siempre jugando ... (ver texto completo)
Pues yo puedo contar que hace años unos jóvenes (mozos en el pueblo) subieron a la torre a coger nidos, o gavilanes, sin permiso del cura. Cuando quisieron bajar, el cura les había cerrado la puerta del coro, y también la de la iglesia , con llave. Fueron muchas horas encerrados. Al parecer del coro se descolgaron por la columna central, pero de la iglesia no pudieron salir, hasta que al día siguiente el cura abrió la puerta para la misa. Al parecer hubo sus más y sus menos con algún mozo, que tengo ... (ver texto completo)
¡¡¡Hola pueblo de Almonacid, contar algo más de estas historias
[GoogleBarVIP= 1].
¡Hola pueblo de Almonacid!! me encanta no estas cosas que contais aqui, pero os podíais extender un poco más en esas historias y dar más datos como el tiempo que hace que pasaron y cosillas así.
[GoogleBarVIP= 1].
En cierta ocasión un cura dijo que los diablos con los cencerros no pasaban a dar esos saltos salvajes a la iglesia. Y parece ser que se puso en medio de la puerta para impedir el paso. Pero los diablos, a su tran tran, o" su chon guillon guillon" entraron. Y hasta ahora.
¡Hola pueblo de e Almonacid! Que alguien cuente esa historia de la mujer que no se mato al tirarse desde la torre.
[GoogleBarVIP= 1].
Cuanto me gustaría poder saber o leer las historias del pueblo yo pediría que alguien las contase, pero siempre sin meterse con las personas ni herir sus sentimientos.
Gracias.
¿Os han contado la historia de la señora que se tiró desde lo alto del campanario antiguo y no se mató porque las sayas se le ahuecaron a modo de mparacaídas?
Nuestra Iglesia es preciosa!